Business intelligence como herramienta de competitividad, en las IPS de segundo y tercer nivel en la ciudad de Bogotá, bajo el modelo del sistema general de seguridad social en salud
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7112Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Lemus Moya, Aura PatriciaAsesor/es
Mahecha Ramírez, Johnny AlbertoFecha
2013-05-07Resumen
La preeminencia de las funciones relacionadas con la información ha sufrido un profundo cambio en la última década, donde tanto el papel del comunicador interno y externo, como el de los actores que interfieren en el proceso de transformación de la información. El avance tecnológico ha permitido manejar más fácilmente los datos, si que ello signifique una aportación utilizable para la toma de decisiones en el tiempo y forma adecuadas. Entonces ¿cuál es el verdadero rol de business intelligence?, BI brinda herramientas y datos a todas y cada una de las personas de la institución, en el formato personalizado, para cada uno de los niveles: operativo, táctico y estratégico, para la toma de mejores decisiones y en el menor tiempo posible, soportados por información veraz.