Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlano, Erika
dc.contributor.authorNavarro Ferry, Ana Mercedes
dc.contributor.authorPedroza Pérez, Bibiana Alejandra
dc.contributor.authorPosada Serna, Diana Carolina
dc.date.accessioned2013-04-30T16:15:55Z
dc.date.available2013-04-30T16:15:55Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2013-04-30
dc.identifier.citationABC de la nutrición. Educación nutricional. Artículo de internet. Disponible en: www.5aldia.com/v_5aldia/apartados/apartado.asp. consultada en abril de 2004.
dc.identifier.citationARACETA, Bartina Educación nutricional en: nutrición aplicada y dietoterapia. Ed. Eunsa primera edición 1999.
dc.identifier.citationARACETA, Bartina. Nutrición comunitaria. Editorial Masson. Barcelona 2001.
dc.identifier.citationARIÑO GIL, José María. Educación para la salud. Editorial Agora 1992.
dc.identifier.citationBOURGUES R, Hector. Costumbres, prácticas y hábitos alimentarios en cuadernos de nutrición vol. 13 No. 2 de 1990.
dc.identifier.citationCALVO BRUSES, Socorro. Educación para la salud en la escuela primaria. Editoria Díaz de Sartes SA. Madrid España 1992.
dc.identifier.citationDEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA, SECRETARIA DE SALUD, DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA. CIRCULAR REGLAMENTARIA No. 014. Febrero de 2004.
dc.identifier.citationECHEVERRIA MARTINEZ, R. Educación nutricional. Bogotá D.E. Biblioteca de educación para la salud 1979.
dc.identifier.citationEDUCACIÓN ALIMENTARÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA. Guia para su introducción. Organización de las Naciones unidas para la agricultura y la alimentación (FAO. Roma. 1971)
dc.identifier.citationFAO. Educación alimentaria y nutricional en: manejo del proyecto de alimentación y nutrición en comunidades. Roma 1995
dc.identifier.citationGALLARDO, Leonel y PRAUN, Alexandra. Manual sobre metodología para la programación, desarrollo y evaluación de programas de educación alimentaria y nutricional. Guatemala, Instituto de Nutrición de Centro américa y Panamá (INCAP). División de planificación alimentaria y nutricional y coordinación de formación de recursos humanos. 1985.
dc.identifier.citationGARCIA, Ana Cristina: Estrategia de escuelas saludables. Lineamientos generales. Ministerio de salud 1999.
dc.identifier.citationGARCIA, Ana Cristina: portafolio para el desarrollo de la estrategia de Escuelas Saludables. Ministerio de salud 1999
dc.identifier.citationGIRALDO GOMEZ, Diana P. HASTAMORIR SÁNCHEZ, Viviana. Propuesta educativa en alimentación y nutrición para los proyectos de seguridad alimentaria del comité de cafeteros e Cundinamarca. Bogotá 1999.
dc.identifier.citationGRCENE W. Educación Para la salud. Mc. Graw. Hill. interamericana 1988.
dc.identifier.citationINCAP. Diagnóstico de la educación alimentaria y nutricional a nivel institucional y en el ámbito de la comunidad. Guatemala. Julio de 1982.
dc.identifier.citationJOURNAL OF NUTRITION Y EDUCATION. Vol. 21 no. 6 de 1986.
dc.identifier.citationLOPEZ NOMDEDEN, Consuelo. La educación nutricional: familia, escuela, comunidad (online) 2002. visitada 02/jul/2004. disponible en internet: <URL: http://www. Ceapa.es>
dc.identifier.citationMEAD. M. El alimento y la familia. Editorial Suramericana. Buenos aires. 1981.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE SALUD, ICBF, UNICEF. Plan decenal para la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna 1998 – 2008. Editorial Carrera 7ª. 1998
dc.identifier.citationMINISTERIO DE SALUD, REPORTE SOCIOECONÓMICO “SISVAN” MUNICIPIO DE CHIA.
dc.identifier.citationPLAN NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN. Documento CONPES 2748 de 1996.
dc.identifier.citationPROFAMILIA, Encuesta Nacional de Demografía y Salud, ENDS/2002
dc.identifier.citationPROFAMILIA, Encuesta Nacional de Demografía y Salud. ENDS/1995
dc.identifier.citationPROFAMILIA, Encuesta Nacional de Demografía y Salud. ENDS/1990
dc.identifier.citationRED IBFAN, Colombia Informe Nacional del III Monitoreo al Código Internacional de comercialización de sucedáneos de la leche materna, Decreto 1397 –92. Colombia 2000. Bogotá, D.C.; marzo de 2001.
dc.identifier.citationREPÚBLICA DE COLOMBIA, MINISTERIO DE SALUD, DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN. GUIA DE ATENCION DE LA DESNUTRICIÓN, Virgilio Galvis Ramírez, Mauricio Alberto Bustamante García, Carlos Arturo Sarmiento Limas
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ R. Adriano Y BELLINI, Lucía. Educación, constructivismo y ética. Costa Rica 1998.
dc.identifier.citationROTH DEUBEL, André-Noël. Políticas Públicas. Formulación, implementación y evaluación. 2002. pág. 135.
dc.identifier.citationSEGURA, Dino. Constructivismo. ¿construir qué? Edición escuela pedagógica experimental. Bogotá 2000.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7085
dc.description198 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo busca presentar un análisis descriptivo del desarrollo del programa de investigación Nutri - Escuela, que realiza la Universidad de la sabana en el municipio de Chía, sobre educación nutricional. Se busca conocer el entorno nutricional de la población infantil de este Municipio, los hábitos de consumo y el análisis de su medio en general, para presentar cual es la situación actual de estos y comenzar un programa de Educación nutricional que permita a la población entender la importancia de una buena alimentación especialmente la población mas afectada que son los niños. Y adicionalmente mostrar los aspectos generales y específicos vivenciados a través de la práctica, en las instituciones educativas de Samaria y Fusca durante el primer semestre de 2005.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectNutriciónes_CO
dc.subjectDesnutriciónes_CO
dc.subjectConsumo (Economía)es_CO
dc.subjectNiños-Nutriciónes_CO
dc.titleDesarrollo del programa educación nutricional, Nutriescuela, considerando la situación actual y el entorno en las instituciones educativas de Samaria y Fusca durante el primer semestre del 2005es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programAdministración de Instituciones de Servicio
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local87951
dc.identifier.localTE01573
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeAdministrador de Instituciones de Servicio


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem