Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Gonzalo
dc.contributor.authorRobayo León, José Rafael
dc.contributor.authorRodríguez García, José Alejandro
dc.date.accessioned2013-04-30T14:32:32Z
dc.date.available2013-04-30T14:32:32Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2013-04-30
dc.identifier.citationABASCAL, Francisco R. Como se hace un plan estratégico. Ed. Esic. Madrid 2000.
dc.identifier.citationCHASE, Jacobs-Aquílano. Administración de la Producción y Operaciones para una ventaja competitiva. Ed. MC Graw Hill. Décima Edición. México 2004.
dc.identifier.citationGOODSTEIN, Leonard D. Planeación Estratégica aplicada. Ed. MC Graw Hill. Primera Edición. Bogotá- Colombia 1998.
dc.identifier.citationHAX, A. y N. MAJLUF, Gestión de empresas con visión estratégica. Ed. Dolmen. Quinta Edición Santiago de Chile –Chile 1993.
dc.identifier.citationPORTER, Michael .Estrategia Competitiva. Ed. Continental. Décimo primera edición. México-1996.
dc.identifier.citationSERNA GOMEZ, Humberto. La gerencia estratégica planeación y gestión – teoría y metodología. Ed 3R editores. Séptima edición. Bogotá- Colombia 2000.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7059
dc.description89 Páginas.
dc.description.abstractLa planeación estratégica corporativa es el direccionamiento de la institución hacia el futuro y parte fundamental de la proyección empresarial, para saber básicamente ¿dónde estamos?, ¿dónde debemos estar?. A nivel interno cada proceso funcional requiere del mismo direccionamiento para atender el plan corporativo. El presente trabajo es el diseño del plan estratégico del proceso de manufactura partiendo del plan estratégico corporativo de Marangoni Andina, pasando por un análisis externo de la empresa e Interno del proceso, para definir las estrategias claves que se deben atender para alcanzar los proyectos estratégicos corporativos. Se sugieren los planes operativos , se proporciona a manera de herramienta de medición indicadores del proceso de manufactura para verificar que lo planteado esté contribuyendo al objetivo esperado.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectProducciónes_CO
dc.subjectPlanificación de la producciónes_CO
dc.subjectProcesos de manufacturaes_CO
dc.subjectIndustrias metalmecánicases_CO
dc.titleDiseño del plan estratégico del proceso de manufactura de Marangoni Andinaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Producción y Operaciones
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local87552
dc.identifier.localTE01600
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Producción y Operaciones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem