Diseño del plan estratégico del proceso de manufactura de Marangoni Andina
Ver/
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7059Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Rodríguez, GonzaloFecha
2013-04-30Resumen
La planeación estratégica corporativa es el direccionamiento de la institución hacia el futuro y parte fundamental de la proyección empresarial, para saber básicamente ¿dónde estamos?, ¿dónde debemos estar?. A nivel interno cada proceso funcional requiere del mismo direccionamiento para atender el plan corporativo. El presente trabajo es el diseño del plan estratégico del proceso de manufactura partiendo del plan estratégico corporativo de Marangoni Andina, pasando por un análisis externo de la empresa e Interno del proceso, para definir las estrategias claves que se deben atender para alcanzar los proyectos estratégicos corporativos. Se sugieren los planes operativos , se proporciona a manera de herramienta de medición indicadores del proceso de manufactura para verificar que lo planteado esté contribuyendo al objetivo esperado.