Diseño de una metodología para el manejo, desarrollo e implementación de nuevos productos en Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6798Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ramírez Restrepo, ÁlvaroFecha
2013-04-11Resumen
La metodología de desarrollo de productos planteada para Colombia Telecomunicaciones está compuesta por tres procesos: Gestión Desarrollo de Productos: define el producto, las actividades de implementación y su modelo de operación. Este proceso se desarrolla a través de las fases: Generar Idea, Estructurar, Desarrollar e Implementar y Prelanzamiento del producto al mercado. Administrar Operación de Productos: identifica el comportamiento del producto en el mercado, las brechas y los planes de acción correctivos y preventivos que garanticen el éxito de la estrategia definida en el plan de negocios. Administrar Portafolio de Productos: consolidar un estudio sobre el análisis de resultados, seguimiento y control de la operación de productos y así tomar decisiones invertir, cosechar, eliminar productos.