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dc.contributor.advisorCórdoba Blancat, Luis Guillermo
dc.contributor.authorRamírez Valencia, Claudia Constanza
dc.contributor.authorPava López, Fanny Cristina
dc.date.accessioned2013-04-09T22:22:59Z
dc.date.available2013-04-09T22:22:59Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Centro de Información Empresarial de Bogotá
dc.identifier.citationCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Foro TLC para el sector servicios de Bogotá. 2005
dc.identifier.citationCámara de Comercio de Bogotá – www.ccb.org.co
dc.identifier.citationConfecámaras
dc.identifier.citationEXPOPYMES. Plan de apoyo a las exportaciones.
dc.identifier.citationKERIN, Berkowitz y otros. Marketing. Mcgraw-Hill, México, Séptima edición. 2003
dc.identifier.citationMINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. Foro TLC
dc.identifier.citationMINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Artículo, las 100 preguntas del TLC, Más empleos y mejor calidad de vida.
dc.identifier.citationPHILIPH, Kotler, Fundamentos de Marketing, Prentice-Hall, México, 1991, 576 págs
dc.identifier.citationSTANTON, William J., Fundamentos de Marketing, Mcgraw-Hill, Mexico, 1975, 779 págs.
dc.identifier.citationTHOMAS, Kinnear, Investigación de Mercado, Mcgraw-Hill, Colombia, 1994
dc.identifier.citationVALERIE, Marketing de Servicios un enfoque de integración, parte 2, “escuchar los requerimientos del cliente”
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Segunda actualización. Bogotá. Icontec 2002. 23 páginas.
dc.identifier.citationCAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. El sector servicios en la región Bogotá Cundinamarca. Diciembre de 2004.
dc.identifier.citationhttp://www.mercadeo.com/Mdi_02.htm
dc.identifier.citationhttp://www.cgproyectos.com/catedras/archivos/mercadeo01.htm
dc.identifier.citationhttp://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no%209/dofa.htm por: Carlos López
dc.identifier.citationhttp://www.angelfire.com/ca3/blueiguana/herr3.htm
dc.identifier.citationhttp://www.degerencia.com/articulos.php?artid=354
dc.identifier.citationhttp://www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc043.htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6764
dc.description128 Páginas.
dc.description.abstractEl modelo de Plan de Mercadeo para microempresas de servicios competitivas, se enfoca en el sector inmobiliarios y de construcción. En este segmento, se encontró un nicho importante, dadas las características de los gerentes empresarios, quienes en su mayoría son expertos técnicos en su negocio. Del análisis de múltiples metodologías de planes de mercadeo, se logra en el modelo como principal beneficio la especialización y la simplicidad, necesarias para hacerlo útil al empresario, quien a través de su aplicación podrá identificar y accionar proactivamente frente a los principales factores relacionados con su negocio, tales como: sus competidores, sus clientes, productos y servicios que ofrece, etc, permitiéndole visionar y hacerse más competitivo para prepararse frente a temas como la globalización.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectIndicadores de eficienciaes_CO
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.subjectMicroempresases_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.titleModelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local87492
dc.identifier.localTE02073
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en gerencia estratégica


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