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Modelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivas

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URI: http://hdl.handle.net/10818/6764
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Autor/es
Ramírez Valencia, Claudia Constanza; Pava López, Fanny Cristina
Asesor/es
Córdoba Blancat, Luis Guillermo
Fecha
2005
Resumen
El modelo de Plan de Mercadeo para microempresas de servicios competitivas, se enfoca en el sector inmobiliarios y de construcción. En este segmento, se encontró un nicho importante, dadas las características de los gerentes empresarios, quienes en su mayoría son expertos técnicos en su negocio. Del análisis de múltiples metodologías de planes de mercadeo, se logra en el modelo como principal beneficio la especialización y la simplicidad, necesarias para hacerlo útil al empresario, quien a través de su aplicación podrá identificar y accionar proactivamente frente a los principales factores relacionados con su negocio, tales como: sus competidores, sus clientes, productos y servicios que ofrece, etc, permitiéndole visionar y hacerse más competitivo para prepararse frente a temas como la globalización.
Palabras clave
Indicadores de eficiencia
Mercadeo
Microempresas
Competencia económica
Colecciones a las que pertenece
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