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dc.contributor.advisorGonzález Saravia, María Cristina
dc.contributor.authorRodríguez Vargas, Ivone
dc.contributor.authorSánchez Ramírez, Maria Ximena
dc.date.accessioned2013-04-03T15:43:27Z
dc.date.available2013-04-03T15:43:27Z
dc.date.created2013-04-03
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationZIKMUND, William, Administración de relaciones con los clientes, México: Editorial CECSA, 2004
dc.identifier.citationBROWN, Stanley, Administración de la relaciones con los clientes, Editorial Oxford, Pág 9, 305
dc.identifier.citationSWIFT, Ronald, CRM Como mejorar las relaciones con los clientes. Mexico: Prentice Hall, 2002. Pg 39 – 42
dc.identifier.citationVIDAL, Ignasi. Cómo conquistar el mercado con una estrategia CRM. España: Fundación Confemetal, 2004. Pg 59.
dc.identifier.citationZIKMUND, William. MCLEOD Raymond. GILBERT Faye. CRM Customer relationship management, Mexico: Cecsa, 2004. Pg 7
dc.identifier.citationDOUGLAS, Hoffman, Fundamentos de Marketing de servicios, México, Bateson, 2002. Cap Fidelizando clientes
dc.identifier.citationSCHIFFMAN y KANUK, Comportamiento del Consumidor, Editorial Prentice Hall, 2005. Cap 12
dc.identifier.citationSoluziona. Manual de desarrollo de procedimientos. Bogotá, 2007. p.2
dc.identifier.citationCURRY, Jay. CURRY, Adam. Cómo implementar y beneficiarse de las relaciones con los clientes, Barcelona: Gestión 2000, 2002. Pg 63
dc.identifier.citationhttp://www.hipermarketing.com/nuevo%204/herramientas/guias/guiasrelaciones.html consultada el 12 de enero de 2008. 08:10 PM
dc.identifier.citationCOLINAGRO, Sistema de gestión de calidad. Bogotá, 2007
dc.identifier.citationCOLINAGRO, Documentos área comercial. Bogotá, 2007
dc.identifier.citationCOLINAGRO, Sistemas de información de cartera, ventas y Discoverer. Bogotá, 2007 – 2008.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6631
dc.description85 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es diagnosticar la situación actual Colinagro en relación a su gestión de clientes, para poder desarrollar una estructura de servicio alineada a las necesidades y naturaleza de sus clientes, todo esto de acuerdo a la metodología CRM, que no será tenida en cuenta únicamente como una herramienta tecnológica, sino como estrategia de negocio. Se redefinió el mapa de procesos, integrando las áreas de gestión comercial y Logística, con el fin de optimizar o rediseñar los procesos en los que se ve directamente involucrado el cliente, adaptando los indicadores de gestión para controlar y evaluar dichos procesos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSatisfacción del consumidores_CO
dc.subjectServicio al clientees_CO
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.titleMejora de la gestión de clientes en Colinagro con respecto a la estrategía CRMes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia del Servicio
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia del Servicio


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