Universidades empresariales como generadoras de procesos de aprendizaje en organizaciones orientadas al servicio
Ver/
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6616Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rubiano Sánchez, María EugeniaAsesor/es
Galindo Berrocal, César FranciscoFecha
2013-04-02Resumen
Las empresas han emprendido un proceso de mejora, determinado por las exigencias de su entorno externo e interno. En este sentido, la capacitación, que antes poseía un papel aislado se ha transformado debido a la necesidad de crear, desarrollar y potenciar el trabajo de las personas, dentro del marco de la filosofía, misión y visión de las empresas orientadas al servicio. Surge así un nuevo concepto de capacitación dentro de las empresas llamado Universidad Empresarial, que es una orientación estratégica para desarrollar y educar a empleados, clientes y proveedores, con el objeto de cumplir las estrategias de una organización, creando una ventaja competitiva sostenible: "El compromiso de la compañía con la educación y el desarrollo del empleado".