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dc.contributor.advisorAldana de Vega, Luzangela
dc.contributor.authorPinzón Sepúlveda, Ramiro
dc.date.accessioned2013-03-21T17:10:12Z
dc.date.available2013-03-21T17:10:12Z
dc.date.created2013-03-21
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAlbercht K. Gerencia del Servicio. Séptima edición. Bogota. Editorial Legis. 19921
dc.identifier.citationBerwick DM. Health services research and quality of care. Med care 1989;27:763-771
dc.identifier.citationDonabedian A. La dimensión internacional de la evaluación y la garantía de la calidad. Salud pública México 1990; 32:113-117
dc.identifier.citationGalán Morera Ricardo. Garantía de calidad en salud. Editorial medica Panamericana Pág. 143
dc.identifier.citationICONTEC-ISO 9000, ISO 9001, ISO 9002, ISO 9003, ISO 9004. Gestión de la calidad y elementos del sistema de calidad. Instituto colombiano de normas técnicas. Santa fe de bogota .1992.
dc.identifier.citationIshikawa Kauro ¿que es el control total de la calidad? Editorial Norma,. Barcelona Buenos aires, 1995.
dc.identifier.citationJuran JM, Grina. Análisis y planeación de la calidad. Mc Graw Hill, México, 1997.
dc.identifier.citationLeevob Wendy. Manual de los administradores de salud para el mejoramiento continúo. American hospital publishing, inc. 1991; 3-5
dc.identifier.citationMéndez Carlos E. Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Colombia 1995, 1998; 84-98.
dc.identifier.citationPolítica nacional de prestación de servicios de salud; Ministerio de protección social. 1
dc.identifier.citationReglamento unidad sectorial de normalización en salud. Ministerio de protección social.
dc.identifier.citationSHEPS C MINDEL. Métodos para evaluar la calidad de la atención hospitalaria.-Public Health Reports 70(9) 877-886 1995.
dc.identifier.citationSuperintendencia nacional de salud de Colombia. Ministerio de Protección Social
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6495
dc.description29 Páginas.
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo se fundamenta en la garantía de la calidad en salud y tiene como sustento la teoría de el Dr. Avedis Donabedian "calidad en salud es, a partir de unos recursos disponibles, lograr para el paciente los mayores beneficios, con los menores riesgos previsibles, la atención en salud tiene tres componentes: la atención técnica, el manejo de la relación interpersonal, y el ambiente en el cual se lleva a cabo el proceso de atención. La evaluación de cada uno de estos aspectos permite estimar la calidad de la atención brindada, siempre y cuando se tomen en consideración las características especificas del país en que se da la atención del paciente" . Wendy Leevob define la calidad como "hacer correctamente lo correcto".es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInstituciones de saludes_CO
dc.subjectAdministración de servicios de saludes_CO
dc.subjectCalidades_CO
dc.titleMarco teórico del proyecto "Evaluación del impacto del sistema integral de calidad en las organizaciones del sector salud y educación en Bogotá"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local89137
dc.identifier.localTE02275
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en gerencia estratégica


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