Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Ahumada, Héctor Darío
dc.contributor.authorVillarreal Higuera, Carmen Inés
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Daniel
dc.contributor.authorÁlvarez Rueda, Joan Manoel
dc.date.accessioned2013-03-20T22:15:18Z
dc.date.available2013-03-20T22:15:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationARBOLEDA, Juan Carlos. Redes Integradas de Servicios de Salud: Antídoto contra la fragmentación”. En: Periódico el Pulso, Medellín, Antioquia, 151, Marzo, 2011.
dc.identifier.citationATLAS DE MORTALIDAD POR CÁNCER EN COLOMBIA. Marion Piñeros, Constanza Pardo Ramos, Oscar Gamboa Garay, Gustavo Hernández Suarez. Ministerio de la Protección Social; Instituto Nacional de Cancerología E.S.E; Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Bogotá D.C. 2010
dc.identifier.citationCONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 100 de 1993, “Por la cual se crea el Sistema General de Seguridad Social y se dictan otras disposiciones, Bogotá D.C., Diciembre 23 de 1993.
dc.identifier.citationCONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1122 de 2007, “Por la cual se hace algunas modificaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”, Bogotá D.C., Enero 9 de 2007.
dc.identifier.citationCONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1384 de 2010, “Ley Sandra Ceballos por la cual se establecen acciones para la atención integral del cáncer en Colombia”, Bogotá D.C., Abril 19 de 2010.
dc.identifier.citationCONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1388, “Por el derecho a la vida de los niños con cáncer en Colombia”, Bogotá D.C., Mayo 21 de 2010.
dc.identifier.citationCONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1438 de 2011, “Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”, Bogotá D.C., Enero 19 de 2011.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ CORTÉS, Juan Carlos. “Reforma al Sistema de Salud”, Primera Edición, Legis Editores, Bogotá D.C., Colombia, 2011. p. 548
dc.identifier.citationHOLDER, Reynaldo. “Redes Integradas de Servicios de Salud. Retos para su implementación”, Organización Panamericana de la Salud, OPS, Washington D.C., EE.UU, 2010. p. 25.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL. “Por medio de la cual se definen los formatos, mecanismos de envío, procedimientos y términos a ser implementados en las relaciones entre prestadores de servicios de salud y entidades responsables del pago de servicios de salud, definidos en el Decreto 4747 de 2007”, Bogotá, Agosto 14 de 2008.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL. Decreto 4747 de 2007, “Por medio del cual se regulan algunos aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo, y se dictan otras disposiciones”, Bogotá D.C., diciembre 7 de 2007.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. “Por el cual se reglamenta la Estrategia de Atención Primaria en Salud, en componente de servicios de salud mediante las herramientas de las Redes Integradas de Servicios de Salud y Equipos Básicos de Salud”. Proyecto de Decreto, Bogotá D.C., 2012
dc.identifier.citationMINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. “Por la cual se establece el Sistema de Información para el Control de la Atención de Cáncer Infantil”. Proyecto de Resolución, Bogotá D.C., 2012.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. “Por la cual se organiza la Red Integrada de Monitoreo, Seguimiento y Control de la Atención de Cáncer Infantil. Proyecto de Resolución, Bogotá D.C., 2012.
dc.identifier.citationMONSALVE ARENAS, Gerardo. “El derecho colombiano de la seguridad social”, Tercera Edición, Legis Editores, Bogotá D.C., Colombia, 2011. p. 467-634.
dc.identifier.citationOBSERVATORIO DE SALUD PÚBLICA DE SANTANDER, “Análisis de la situación de las enfermedades neoplásicas en Santander”, En: Revista Observatorio de Salud Pública, 4-30, año II, Numero 03 de 2006. Santander.
dc.identifier.citationORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD. “Modelos Asistenciales. Atención de salud centrada en las personas”, Washington D.C., EE.UU, 2010. p. 17.
dc.identifier.citationSUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD. Circular Única 047 de 2007, “Instrucciones generales y remisión de información para la Inspección, Vigilancia y Control”, Bogotá D.C., Noviembre 30 de 2007.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6473
dc.description.abstractNuestro trabajo tiene por objeto dilucidar las dudas e identificar los vacíos respecto a las estrategias para conformar redes integradas de servicios de salud entre Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, sin contrariar las normas de habilitación o realizar conductas de intermediación dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS, de manera que permita generar bienestar a los usuarios y acceso oportuno a servicios con calidad a los pacientes oncológicos. De igual forma, se hace un bosquejo de la situación de salud de los pacientes oncológicos en el departamento de Santander, teniendo en cuenta ubicación geográfica, incidencia por tipo de cáncer y mortalidad. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de Internet: http://hdl.handle.net/10818/8876es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.subjectEmpresas Promotoras de Salud-Atención médica-Bucaramanga (Colombia)es_CO
dc.subjectCáncer-Empresas Promotoras de Salud-Bucaramanga (Colombia)es_CO
dc.subjectSeguridad social-Bucaramanga (Colombia)es_CO
dc.titleEstrategias para conformar redes integradas de servicios de salud entre instituciones prestadoras de servicio de salud, IPS, en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana para la atención del cáncer en el departamento de Santander.es_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem