Perfusionists’ perception of a blended training process in the management of extracorporeal membranes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/64737ISSN: 2626-8493
DOI: 10.3991/ijoe.v19i15.40823
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2023Resumen
Durante la pandemia de SARS-CoV-2, el sistema sanitario mundial enfrentó numerosos desafíos, uno de los cuales fue la falta de profesionales competentes para implementar terapias como la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), que resultó ser vital durante la infección por el virus H1N1. En respuesta a esta necesidad, este proyecto tuvo como objetivo determinar las características de un proceso de formación semipresencial para contribuir al desarrollo de competencias en el manejo de la terapia ECMO y comprender la percepción de los participantes sobre este proceso de formación como una estrategia adecuada para el desarrollo de competencias. Se utilizó un diseño mixto con alcance descriptivo basado en la investigación basada en diseño. Los principales resultados indicaron que el entorno de aprendizaje diseñado era adecuado para el desarrollo de competencias en el manejo de la terapia ECMO, así como la importancia de incluir escenarios de simulación de alta calidad en el desarrollo de habilidades para el manejo de este tipo de terapia. Sin embargo, el impacto más significativo se observó en el desarrollo de competencias y habilidades de los profesionales sanitarios participantes a través del proceso de retroalimentación.
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Medicina [1584]