Apresentar o registro simples

dc.contributor.authorVillegas-Rodríguez, Sofía
dc.contributor.authorForero-Álvarez, Ronald
dc.contributor.authorCalderón-Velasco, Fernando Alexander
dc.date.accessioned2025-06-03T16:14:17Z
dc.date.available2025-06-03T16:14:17Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationSofía Villegas-Rodríguez, Ronald Forero-Álvarez, & Fernando Alexander Calderón-Velasco. (n.d.). Χαρτοφυλάκιον/Scrinium: An integrating activity for monitoring and assessing the learning of classical languages. The Journal of Classics Teaching, 1–9. https://doi.org/10.1017/S2058631024001260es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/64582
dc.description9 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo presenta una adaptación de la reciente estrategia de aprendizaje de portafolios electrónicos, denominada Χαρτoφυλάκιoν en griego antiguo y Scrinium en latín, que mejora significativamente el aprendizaje y la evaluación de lenguas clásicas en un entorno académico filosófico. Desarrollado en la Universidad de La Sabana, este enfoque sinergiza las teorías constructivistas y experienciales del aprendizaje para involucrar activamente a los estudiantes en su trayectoria educativa, fomentando un mayor compromiso con la adquisición del griego y el latín antiguos. El portafolio electrónico abarca un amplio espectro de trabajo estudiantil, desde traducciones y ejercicios gramaticales hasta reflexiones filosóficas y análisis culturales, integrando a la vez el elemento creativo de la inspiración artística antigua. La evaluación de esta estrategia didáctica emplea una rúbrica electrónica personalizada, diseñada para evaluar las habilidades organizativas, el estudio independiente, el contacto con fuentes primarias, la integración artística y la coherencia de las reflexiones filosóficas. Los comentarios obtenidos a través de una encuesta anónima a estudiantes indican que el portafolio electrónico no solo respalda el crecimiento intelectual de los estudiantes, sino que también enriquece significativamente la experiencia de aprendizaje, como lo demuestra el mayor interés de los estudiantes y la investigación crítica.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherThe Journal of Classics Teachinges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherScrinium en latín
dc.subject.otherLenguas clásicas
dc.titleΧαρτοφυλάκιον/Scrinium: An integrating activity for monitoring and assessing the learning of classical languageses_CO
dc.title.alternativeAn integrating activity for monitoring and assessing the learning of classical languageses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1017/S2058631024001260
dc.identifier.eissn2058-6310


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional