dc.contributor.author | Villegas-Rodríguez, Sofía | |
dc.contributor.author | Forero-Álvarez, Ronald | |
dc.contributor.author | Calderón-Velasco, Fernando Alexander | |
dc.date.accessioned | 2025-06-03T16:14:17Z | |
dc.date.available | 2025-06-03T16:14:17Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Sofía Villegas-Rodríguez, Ronald Forero-Álvarez, & Fernando Alexander Calderón-Velasco. (n.d.). Χαρτοφυλάκιον/Scrinium: An integrating activity for monitoring and assessing the learning of classical languages. The Journal of Classics Teaching, 1–9. https://doi.org/10.1017/S2058631024001260 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/64582 | |
dc.description | 9 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una adaptación de la reciente estrategia de aprendizaje de portafolios electrónicos, denominada Χαρτoφυλάκιoν en griego antiguo y Scrinium en latín, que mejora significativamente el aprendizaje y la evaluación de lenguas clásicas en un entorno académico filosófico. Desarrollado en la Universidad de La Sabana, este enfoque sinergiza las teorías constructivistas y experienciales del aprendizaje para involucrar activamente a los estudiantes en su trayectoria educativa, fomentando un mayor compromiso con la adquisición del griego y el latín antiguos. El portafolio electrónico abarca un amplio espectro de trabajo estudiantil, desde traducciones y ejercicios gramaticales hasta reflexiones filosóficas y análisis culturales, integrando a la vez el elemento creativo de la inspiración artística antigua. La evaluación de esta estrategia didáctica emplea una rúbrica electrónica personalizada, diseñada para evaluar las habilidades organizativas, el estudio independiente, el contacto con fuentes primarias, la integración artística y la coherencia de las reflexiones filosóficas. Los comentarios obtenidos a través de una encuesta anónima a estudiantes indican que el portafolio electrónico no solo respalda el crecimiento intelectual de los estudiantes, sino que también enriquece significativamente la experiencia de aprendizaje, como lo demuestra el mayor interés de los estudiantes y la investigación crítica. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.publisher | The Journal of Classics Teaching | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Scrinium en latín | |
dc.subject.other | Lenguas clásicas | |
dc.title | Χαρτοφυλάκιον/Scrinium: An integrating activity for monitoring and assessing the learning of classical languages | es_CO |
dc.title.alternative | An integrating activity for monitoring and assessing the learning of classical languages | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.1017/S2058631024001260 | |
dc.identifier.eissn | 2058-6310 | |