Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCompte-Pujol, Marc
dc.contributor.authorZeler, Ileana
dc.date.accessioned2025-04-11T14:03:23Z
dc.date.available2025-04-11T14:03:23Z
dc.date.issued2025-02-25
dc.identifier.citationCompte-Pujol, M., & Zeler, I. (2025). Relaciones públicas en tiempos de desinformación: desafíos y oportunidades para la comunicación organizacional. Palabra Clave, 28(s1), e28s113. https://doi.org/10.5294/pacla.2025.28.s1.13es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/25263
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/64263
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractThe rise of misinformation affects credibility and trust in organizations and represents a critical challenge for public relations. This phenomenon has intensified with the proliferation of digital technologies and mass communication platforms, facilitating its rapid spread. To mitigate its negative effects, organizations must implement agile strategies that include fact-checking, transparency in communication, public education campaigns, and proactive crisis management protocols. Likewise, dealing effectively with disinformation requires a coordinated effort by institutions, governments, companies, journalists, and citizens, promoting a culture of critical thinking and information responsibility in society.en
dc.description.abstractEl auge de la desinformación afecta la credibilidad y confianza en las organizaciones y representa un desafío crítico para las relaciones públicas. Este fenómeno se ha intensificado con la proliferación de las tecnologías digitales y las plataformas de comunicación masiva, que facilitan su rápida propagación. Para mitigar sus efectos negativos, las organizaciones deben implementar estrategias ágiles que incluyan la verificación de hechos, la transparencia en la comunicación, campañas de educación pública y protocolos de gestión de crisis proactivos. Asimismo, enfrentar la desinformación de manera eficaz requiere un esfuerzo coordinado de instituciones, gobiernos, empresas, periodistas y ciudadanía, promoviendo una cultura de pensamiento crítico y responsabilidad informativa en la sociedad.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 28(s1), e28s113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComunicación organizacional
dc.subject.otherConfianza
dc.subject.otherDesinformación
dc.subject.otherRelaciones públicas
dc.titleRelaciones públicas en tiempos de desinformación: desafíos y oportunidades para la comunicación organizacionales_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2025.28.s1.13


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional