Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanta Soriano, Alba
dc.date.accessioned2025-04-11T14:03:14Z
dc.date.available2025-04-11T14:03:14Z
dc.date.issued2025-03-20
dc.identifier.citationSanta Soriano, A. (2025). Combatir la desinformación: herramientas de inteligencia en relaciones públicas para contrarrestar las noticias falsas (fake news). Palabra Clave, 28(s1), e28s13. https://doi.org/10.5294/pacla.2025.28.s1.3es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/24541
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/64254
dc.description29 páginases_CO
dc.description.abstractThis study examines intelligence tools specialized in the early detection of fake news and related misinformation phenomena, aiming to facilitate their integration into the professional field of public relations. Using a qualitative approach, the research explores these tools, their functionalities, and how their implementation can enhance public relations strategies in the post-truth era. The findings present a catalog of advanced tools, market solutions, and action guidelines designed to strengthen the effectiveness of public relations in the digital landscape. Additionally, they highlight the analytical capabilities of these tools to proactively anticipate, prevent, influence, and mitigate issue management.en
dc.description.abstractEste estudio analiza las herramientas de inteligencia especializadas en la detección temprana de noticias falsas (fake news) y fenómenos afines de desinformación para facilitar su integración en la esfera profesional de las relaciones públicas. Mediante un enfoque cualitativo, se investigan cuáles son estas herramientas y sus funcionalidades y cómo su implementación puede potenciar las estrategias de relaciones públicas en la era de la posverdad. Los resultados ofrecen un catálogo de herramientas avanzadas, soluciones de mercado y pautas de acción orientadas a fortalecer la efectividad de las relaciones públicas en el entorno digital, y destacan sus capacidades de análisis para anticipar, influir y mitigar proactivamente la gestión y prevención de crisis (issue management).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 28(s1), e28s13.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDesinformación
dc.subject.otherInfodemia
dc.subject.otherInformación
dc.subject.otherInteligencia artificial
dc.subject.otherRelaciones públicas
dc.titleCombatir la desinformación: herramientas de inteligencia en relaciones públicas para contrarrestar las noticias falsas (fake news)es_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2025.28.s1.3


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional