Mostrar el registro sencillo del ítem

Integración de tecnologías de aprendizaje y conocimiento en la enseñanza híbrida de lenguas clásicas: un estudio de caso de la Universidad de La Sabana

dc.contributor.authorForero Álvarez, Ronald
dc.contributor.authorTriana Perdomo, Liliana Andrea
dc.contributor.authorJiménez Cuadros Laura Katherin
dc.date.accessioned2025-04-02T18:02:37Z
dc.date.available2025-04-02T18:02:37Z
dc.date.issued2025-01-01
dc.identifier.citationForero-Álvarez, R., Triana-Perdomo, LA, y Jiménez-Cuadros, LK (2025). Integración de tecnologías de aprendizaje y conocimiento en la enseñanza híbrida de lenguas clásicas: Un estudio de caso de la Universidad de La Sabana. Foro de Estudios Lingüísticos , 7 (1), 947–959. https://doi.org/10.30564/fls.v7i1.7000es_CO
dc.identifier.otherhttps://journals.bilpubgroup.com/index.php/fls/article/view/7000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/64111
dc.description.abstractIn this study, we explore the integration of learning and knowledge technologies in hybrid Ancient Greek and Latin courses at the University of La Sabana during the COVID-19 pandemic. Using an action research methodology, 12 interactive activities were designed and categorized into dynamic class segments of 20- and 10-minute blocks to enhance student engagement and motivation. Data collection methods included classroom observations, surveys, and performance analysis. The results indicate enhanced student interaction and learning outcomes, demonstrating the effectiveness of learning and knowledge technologies in revitalizing classical language education in a hybrid learning environment. This study provides valuable insights into the implementation of innovative pedagogical strategies and the continuous refinement of teaching methodologies through iterative cycles of action and reflection.en
dc.description.abstractEn este estudio, exploramos la integración de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento en cursos híbridos de griego antiguo y latín en la Universidad de La Sabana durante la pandemia de COVID-19. Mediante una metodología de investigación-acción, se diseñaron 12 actividades interactivas, categorizadas en segmentos de clase dinámicos de 20 y 10 minutos para mejorar la participación y la motivación del alumnado. Los métodos de recolección de datos incluyeron observaciones en el aula, encuestas y análisis de rendimiento. Los resultados indican una mejora en la interacción y los resultados de aprendizaje del alumnado, lo que demuestra la eficacia de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento para revitalizar la enseñanza de lenguas clásicas en un entorno de aprendizaje híbrido.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherForo de Estudios Lingüísticoses_CO
dc.relation.ispartofseriesForo de Estudios Lingüísticos , 7 (1), 947–959
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTecnología educativa
dc.subject.otherAprendizaje interactivo
dc.subject.otherEntornos híbridos
dc.subject.otherTextos antiguos
dc.subject.otherActividades de aprendizaje
dc.subject.otherInvestigación-acción
dc.titleIntegrating Learning and Knowledge Technologies in Hybrid Classical Language Education: A Case Study from the University of La Sabanaen
dc.titleIntegración de tecnologías de aprendizaje y conocimiento en la enseñanza híbrida de lenguas clásicas: un estudio de caso de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.30564/fls.v7i1.7000


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional