Mostrar el registro sencillo del ítem
Silla Vacía
dc.contributor.advisor | Sierra Sanjurjo, Iván José | |
dc.contributor.author | Ariza Gomez, Juan Emilio | |
dc.contributor.author | Bacca Castellanos, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Villalobos Espitia, Nicolás Antonio | |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T19:39:39Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T19:39:39Z | |
dc.date.issued | 2024-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/63878 | |
dc.description | 251 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | "Silla Vacía" is a short fiction film with a non-linear structure in the drama and psychological genres. It employs the technique of the empty chair as developed by Fritz Perls, setting the story one year after the protagonist's suicide and simulating a conversation between her partner and herself. This document commences with an introduction indicating the origin of the use of the empty chair technique for the creation of the short film. This is followed by an overview of the state of the art, which encompasses multiple projects similar to "Silla Vacía" in terms of theme, content, or audiovisual construction. Then, all stages inherent in the creation of fictional audiovisual projects are covered, from the departments of direction, production, and 6 cinematography, with an explanation of how "Silla Vacía" was executed. Finally, an approach is made to the subsequent steps the project could take to begin its promotional journey. | en |
dc.description.abstract | Silla Vacía es un cortometraje de ficción con estructura no lineal de género dramático y psicológico. Utiliza la técnica de la Silla Vacía de Fritz Perls, situando la historia un año después del suicidio de la protagonista y simulando una conversación entre su pareja y ella. Este documento comienza con una introducción que indica el origen del uso de la técnica de la Silla Vacía para la creación del cortometraje. Luego, se desarrolla el estado del arte, el cual recoge múltiples proyectos que son similares a Silla Vacía ya sea en temática, contenido o construcción audiovisual. Posteriormente, se recorren todas las etapas inherentes a la creación de proyectos audiovisuales de ficción desde los departamentos de dirección, producción y dirección de fotografía, explicando de qué manera se ejecutó Silla Vacía. Finalmente, se hace una aproximación a los pasos posteriores que podría tener el proyecto para iniciar su ruta de promoción | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Cortometraje | |
dc.subject.other | Psicología dramática | |
dc.subject.other | Producción audiovisual | |
dc.subject.other | Técnica de la Silla Vacía | |
dc.subject.other | Terapia gestalt | |
dc.title | Silla Vacía | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |