Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Cisneros, Martha Magaly
dc.date.accessioned2025-02-25T19:31:03Z
dc.date.available2025-02-25T19:31:03Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/571
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63812
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es proporcionar información amplia sobre la Educación Inclusiva y Equitativa en México en Educación Básica en la última década y en prospección al futuro; se busca responder a las preguntas ¿Qué tanto se ha avanzado hacia la inclusión y la equidad en la educación en México?, ¿Son suficiente las reformas en materia educativa para impulsar mayor inclusión y equidad en las escuelas?, ¿Qué tanto inciden las prácticas docentes para evitar la exclusión y desigualdades en los ambientes de aprendizaje? Se realizó un análisis de las reformas educativas: al artículo tercero y primero constitucional, a las leyes secundarias, así como a las recomendaciones de la UNESCO a partir de 2015, tomando como punto de partida la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 en su objetivo 4 Educación de Calidad, el abordaje de la inclusión y la equidad en el Nuevo Modelo Educativo, la intervención de las y los docentes en las prácticas educativas incluyentes. Por último, se realiza una aproximación al Diseño Universal de Aprendizaje como una posibilidad de trabajo diferenciado en el aula. Las conclusiones se desprenden de las evidencias documentales y análisis a las reformas educativas y principios rectores internacionales y nacionales.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInclusión
dc.subject.otherEquidad
dc.subject.otherEducación
dc.subject.otherReformas educativas
dc.subject.otherNueva Escuela Mexicana
dc.titleLa Educación Inclusiva y Equitativa en México: Camino hacia la transiciónes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International