Factores relevantes en el manejo de la obesidad escolar: una revisión sistemática cualitativa

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63810Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2025Resumen
La presente investigación ha sido realizada con el objetivo de llevar a cabo una revisión sistemática respecto a los factores teóricos a tomar para una adecuada intervención en el manejo y control de la obesidad en escolares de 6 a 12 años de la escuela Miguel Hidalgo, de la comunidad de San Leonel, Municipio de Santa María del Oro, Nayarit. Para la revisión sistemática se utilizó el protocolo PRISMA siguiendo los lineamientos y lista de comprobación. Enfocado en las aportaciones teórico-metodológicas acorde a las necesidades de alumnas y alumnos de 6 a 12 años que presentan obesidad escolar. De lo cual se obtuvieron 13 artículos que cumplen con la finalidad del presente documento. Dentro de los resultados encontrados, se obtuvieron las siguientes categorías: 1) obesidad escolar 2) importancia de la educación física en edad escolar, 3) el juego y su relación con la obesidad escolar, 4) intervenciones educativas, 5) participación de la comunidad y la familia y 6) actividad física como estilo de vida. Por lo que se puede concluir que el enfoque al tratamiento de la obesidad escolar debe tomar en cuenta no solo la multifactorialidad que genera dicha condición, sino también, es importante de la implementación de estrategias tanto comunitarias como individuales encaminadas a la atención de la obesidad en una edad temprana.
Ubicación
Revista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
Colecciones a las que pertenece
- Vol 11 No 1 (2025) [15]