Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Briseño, Anigey Bachendry
dc.date.accessioned2025-02-25T19:30:57Z
dc.date.available2025-02-25T19:30:57Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/545
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63800
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractEl lenguaje es la capacidad innata del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos a través de las palabras. Con el lenguaje, los seres humanos desarrollamos nuestra capacidad de comprender y apropiarse de signos, símbolos y códigos que tienen un significado sociocultural y tienen la función de representar los pensamientos, emociones, objetos, conocimientos, ideas y acciones que nos rodean. El artículo muestra los resultados de la investigación cuyo objetivo fue desarrollar estrategias para mejorar el aprendizaje del lenguaje oral y escrito en estudiantes de preescolar de segundo grado a través de una propuesta educativa en niños de 4 años del jardín de niños "Niños Héroes" de Tepic, Nayarit. Para ello, se realizó una revisión de aportes teóricos concernientes a la adquisición del lenguaje oral y escrito, y se abordaron temas relacionados con la importancia de las estrategias didácticas en el aula y su aplicación. Se realizó en cuatro fases: diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación de la estrategia y conclusiones. De igual forma, se exponen los instrumentos utilizados y la implementación de los trabajos realizados en la estrategia propuesta. En definitiva, las actividades realizadas con los niños permitieron mejorar la adquisición del lenguaje oral y escrito.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLenguaje
dc.subject.otherLenguaje oral
dc.subject.otherLenguaje escrito
dc.subject.otherEstrategia didáctica
dc.subject.otherAprendizaje
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de lenguaje oral y escrito de alumnos de preescolares_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International