Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de lenguaje oral y escrito de alumnos de preescolar
dc.contributor.author | Vázquez Briseño, Anigey Bachendry | |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T19:30:57Z | |
dc.date.available | 2025-02-25T19:30:57Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | https://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/545 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/63800 | |
dc.description | 20 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El lenguaje es la capacidad innata del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos a través de las palabras. Con el lenguaje, los seres humanos desarrollamos nuestra capacidad de comprender y apropiarse de signos, símbolos y códigos que tienen un significado sociocultural y tienen la función de representar los pensamientos, emociones, objetos, conocimientos, ideas y acciones que nos rodean. El artículo muestra los resultados de la investigación cuyo objetivo fue desarrollar estrategias para mejorar el aprendizaje del lenguaje oral y escrito en estudiantes de preescolar de segundo grado a través de una propuesta educativa en niños de 4 años del jardín de niños "Niños Héroes" de Tepic, Nayarit. Para ello, se realizó una revisión de aportes teóricos concernientes a la adquisición del lenguaje oral y escrito, y se abordaron temas relacionados con la importancia de las estrategias didácticas en el aula y su aplicación. Se realizó en cuatro fases: diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación de la estrategia y conclusiones. De igual forma, se exponen los instrumentos utilizados y la implementación de los trabajos realizados en la estrategia propuesta. En definitiva, las actividades realizadas con los niños permitieron mejorar la adquisición del lenguaje oral y escrito. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Neuronum | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Neuronum Vol 11, No 1 (2025) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Lenguaje | |
dc.subject.other | Lenguaje oral | |
dc.subject.other | Lenguaje escrito | |
dc.subject.other | Estrategia didáctica | |
dc.subject.other | Aprendizaje | |
dc.title | Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de lenguaje oral y escrito de alumnos de preescolar | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.eissn | 2422-5193 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol 11 No 1 (2025) [15]