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dc.contributor.advisorPineda Rodríguez, Nidia Katherin
dc.contributor.authorSerrano Jaime, María Valentina
dc.date.accessioned2025-01-31T13:00:13Z
dc.date.available2025-01-31T13:00:13Z
dc.date.issued2024-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63554
dc.description46 páginases_CO
dc.description.abstractProgrammatic voting is a mechanism of participatory democracy in Colombia that allows citizens to impose by mandate a government program on elected mayors and governors, which the latter must register along with their candidacy. Therefore, the government program plays an essential role in these democratic processes, and consequently it is appropriate to investigate its dissemination in electoral propaganda. For this purpose, this research takes as its object of study the electoral propaganda, on the social network Instagram, of the three most voted campaigns for the Mayor's Office of Bogotá 2023, and applies a quantitative content analysis methodology. Through this research, it is concluded that, in the object of study analyzed, the presence of programmatic content was scarce.en
dc.description.abstractEl voto programático es un mecanismo de la democracia participativa en Colombia que permite a los ciudadanos imponer por mandato a los alcaldes y gobernadores electos un programa de gobierno que estos últimos deben inscribir junto con su candidatura. Por tanto, el programa de gobierno tiene un rol esencial en estos procesos democráticos, y en consecuencia resulta oportuno investigar sobre la divulgación del mismo en la propaganda electoral. Para tal propósito, la presente investigación toma como objeto de estudio la propaganda electoral, en la red social Instagram, de las tres campañas más votadas para la Alcaldía Mayor de Bogotá 2023, y emplea una metodología de análisis de contenidos cuantitativa. Mediante la presente se concluye que, en el objeto de estudio analizado, la presencia de contenidos programáticos fue escasa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherVoto programático
dc.subject.otherPropaganda electoral
dc.subject.otherProgramas de gobierno
dc.subject.otherRedes sociales
dc.subject.otherCampañas electorales
dc.subject.otherInstagram
dc.titleVoto programático y propaganda electoral en Colombia: Un análisis de la divulgación de programas de gobierno en Instagram, durante las campañas electorales para la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C 2023.es_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


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