Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Barreto, María Rocío
dc.contributor.authorAcosta Rivera, Sandra
dc.contributor.authorPáez Báez, Heidy Milena
dc.date.accessioned2013-03-07T18:03:36Z
dc.date.available2013-03-07T18:03:36Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2013-03-07
dc.identifier.citationAmador, J. A; Campos, Idiázabalm.a. Alecha MA.A., García, J.S; Espadaler Gamissans J.M & Santacana, M.F. (2002). Utilidad de las escalas de Conners para discriminar entre sujetos con y sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revista Psicothema Vol. 14, Nº 2: 350-356 Universidad de Barcelona y Hospital del Mar (Barcelona).
dc.identifier.citationArtigas Pallarés, J. (2006). El trastorno de déficit de atención/hiperactividad en la consulta del pediatra. Algunas sugerencias. Revista Pediátrica Atención Primaria
dc.identifier.citationArtigas Pallarés, J. (2003). Comorbilidad en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Revista de Neurologia.
dc.identifier.citationBará Jiménez P. Vicuña, D.A. Pineda, G.C. Henao. (2005) Perfiles neuropsicológicos y conductuales de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad de Cali, Colombia., Revista Anuario de Psicología. Vol. 36, Nº 3, 261-280, Facultad de Psicología Universidad de Barcelona
dc.identifier.citationBarragán, Pérez E. Peña, Olvera F. Ortiz, León S. García, Ruiz Matilde. Hernández, Aguilar J. Palacios-Cruz L. Suárez-Reynaga A. (2007) Primer consenso latinoamericano de trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Bol Med Hosp Infant Mex. Vol. 64, septiembre-octubre 2007
dc.identifier.citationBarkley, R, A. Murphy, K, R y Bauermeister,J,J. (1998). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad un manual de trabajo clínico. The Guilford Press.
dc.identifier.citationCarr A. (2006).The Hand Book of Child and Adolescent Clinical Psychology. Chapter 11 Attention and over-activity problems 421-456. Routledge-Taylor Y Francis Group
dc.identifier.citationFernández, Arias, Sutil. (2002). Prevalencia de trastornos psicológicos en niños y adolescentes, su relación con la edad y el género. Psicothema Vol. 12 Nº 004: 525-532. Universidad de Oviedo España
dc.identifier.citationLópez-villaloboz,;Serrano-Pintado,;Sánchez-Mateos. (2004). Trastornos por déficit de atención con hiperactividad: comorbilidad con trastornos depresivos y de ansiedad. Psicothema; Vol. 6, Nº 3: 402-407.Recuperado el 22 de Marzo de 2008 en www.psicothema.com.
dc.identifier.citationMoreno Méndez, J. Martínez león N. (2006.) Conductas externalizantes, rendimiento académico y atención selectiva en niños con y sin hiperactividad. Tesis de maestría Universidad Catolica de Colombia. 18 de octubre del 2006
dc.identifier.citationOrtiz-Luna, J.A & Acle-Tomasin, G. (2006). Diferencias entre padres y maestros en la identificación de síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños mexicanos. Revista de Neurología; 42 (1): 17-21.
dc.identifier.citationPineda, D.; Aguirre, D.C.; Puertas, I; Pineda, D. & Lopera, F. (2006). La utilidad de un listado de síntomas para el diagnostico de trastorno de la atención-hiperactividad en población general y familias antioqueñas.
dc.identifier.citationPineda, D, A. Lopera, F. Henao, G. C. Castellano, F.X. (2001). Confirmación de la alta prevalencia del trastorno por déficit de atención en una comunidad Colombiana. Revista de Neurología. Vol 32 (3): 217-222
dc.identifier.citationPuerta, I. (2003). Instrumento de evaluación de los trastornos de conducta. II congreso internacional de neuropsicología. Grupo de neurociencias de la universidad de Antioquia, Medellín Colombia. Universidad de San Buenaventura Medellín Colombia
dc.identifier.citationRoselló A, L. Amado B, R.M. Bo. 2002. patrones de comorbilidad en los distintos subtipos de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revista de neurología clínica. Numero 1.pp 181-192 be limited. [Rev Neurol clin 2000; 1: 181-92] Recuperado el 22 de Marzo de 2008 en http://www.revneurol.com/RNC/0101/a010181.pdf
dc.identifier.citationSell-Salazar, F- (2003). Síndrome de hiperactividad y déficit de atención. Revista Nuerologica Recuperado el 22 de Marzo de 2008 de www.paidopsiquiatria.com
dc.identifier.citationServera, M., Bornas, X. & Moreno, I. (2001). Hiperactividad infantil: conceptualización, evaluación y tratamiento
dc.identifier.citationTifner, Bortoli y Pérez (2006). El rendimiento escolar vinculado a variables nutricionales y psicológicas en estudiantes de una zona socioeconómicamente humilde de la ciudad de San Luis Argentina. Revista intercontinental de psicología y educación. Vol 8 Numero 001:143-152. Universidad intercontinental. Distrito federal, México
dc.identifier.citationVinaccia, S., Gaviria, A., Atehortua, L., Martinez, P., Trujillo, C., Quiceno, J. (2006). Prevalencia de depresión en niños escolarizados entre 8 y 12 años del oriente antioqueño a partir del Child Depression inventory CDI. Revista perspectiva en psicología. Vol. 2, No. 1. 217-227
dc.identifier.citationCaballo, (2002). Manual de psicología clínica infantil y adolescente: trastornos generales. Ed. pirámide.
dc.identifier.citationKamphaus, Jiménez, Pineda, Rowe, Fleckenstein, Restrepo, Puerta, Jiménez, Mora, Sánchez, García y Palacios. 2000)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6327
dc.description77 Páginas.
dc.description.abstractLa hiperactividad, el déficit de atención y la depresión, de acuerdo con el reporte de sus docentes en 245 alumnos (118 niños y 136 niñas) de los colegios de chía en edades entre los 7 a 11 años y de estrato socioeconómico bajo y medio bajo. Se obtuvo el siguiente resultado: 52,2% de la población presenta problemas relacionados con la hiperactividad seguido de aprendizaje con, 42,1% inatención con un 30.7% y depresión con 35,1%. Se encontró correlación positiva y significativa entre: atención, depresión, hiperactividad y problemas aprendizaje e hiperactividad.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPsicología del aprendizajees_CO
dc.subjectEducación de niños hiperactivoses_CO
dc.subjectDepresión infantiles_CO
dc.titleAnálisis descriptivo correlacional entre la hiperactividad, los problemas de atención y la depresión en niños de 7 a 11 años de edad de colegios de Chía según el reporte de sus docentes.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local130306
dc.identifier.localTE02422
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem