Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis descriptivo correlacional entre la hiperactividad, los problemas de atención y la depresión en niños de 7 a 11 años de edad de colegios de Chía según el reporte de sus docentes.
dc.contributor.advisor | Acosta Barreto, María Rocío | |
dc.contributor.author | Acosta Rivera, Sandra | |
dc.contributor.author | Páez Báez, Heidy Milena | |
dc.date.accessioned | 2013-03-07T18:03:36Z | |
dc.date.available | 2013-03-07T18:03:36Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2013-03-07 | |
dc.identifier.citation | Amador, J. A; Campos, Idiázabalm.a. Alecha MA.A., García, J.S; Espadaler Gamissans J.M & Santacana, M.F. (2002). Utilidad de las escalas de Conners para discriminar entre sujetos con y sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revista Psicothema Vol. 14, Nº 2: 350-356 Universidad de Barcelona y Hospital del Mar (Barcelona). | |
dc.identifier.citation | Artigas Pallarés, J. (2006). El trastorno de déficit de atención/hiperactividad en la consulta del pediatra. Algunas sugerencias. Revista Pediátrica Atención Primaria | |
dc.identifier.citation | Artigas Pallarés, J. (2003). Comorbilidad en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Revista de Neurologia. | |
dc.identifier.citation | Bará Jiménez P. Vicuña, D.A. Pineda, G.C. Henao. (2005) Perfiles neuropsicológicos y conductuales de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad de Cali, Colombia., Revista Anuario de Psicología. Vol. 36, Nº 3, 261-280, Facultad de Psicología Universidad de Barcelona | |
dc.identifier.citation | Barragán, Pérez E. Peña, Olvera F. Ortiz, León S. García, Ruiz Matilde. Hernández, Aguilar J. Palacios-Cruz L. Suárez-Reynaga A. (2007) Primer consenso latinoamericano de trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Bol Med Hosp Infant Mex. Vol. 64, septiembre-octubre 2007 | |
dc.identifier.citation | Barkley, R, A. Murphy, K, R y Bauermeister,J,J. (1998). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad un manual de trabajo clínico. The Guilford Press. | |
dc.identifier.citation | Carr A. (2006).The Hand Book of Child and Adolescent Clinical Psychology. Chapter 11 Attention and over-activity problems 421-456. Routledge-Taylor Y Francis Group | |
dc.identifier.citation | Fernández, Arias, Sutil. (2002). Prevalencia de trastornos psicológicos en niños y adolescentes, su relación con la edad y el género. Psicothema Vol. 12 Nº 004: 525-532. Universidad de Oviedo España | |
dc.identifier.citation | López-villaloboz,;Serrano-Pintado,;Sánchez-Mateos. (2004). Trastornos por déficit de atención con hiperactividad: comorbilidad con trastornos depresivos y de ansiedad. Psicothema; Vol. 6, Nº 3: 402-407.Recuperado el 22 de Marzo de 2008 en www.psicothema.com. | |
dc.identifier.citation | Moreno Méndez, J. Martínez león N. (2006.) Conductas externalizantes, rendimiento académico y atención selectiva en niños con y sin hiperactividad. Tesis de maestría Universidad Catolica de Colombia. 18 de octubre del 2006 | |
dc.identifier.citation | Ortiz-Luna, J.A & Acle-Tomasin, G. (2006). Diferencias entre padres y maestros en la identificación de síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños mexicanos. Revista de Neurología; 42 (1): 17-21. | |
dc.identifier.citation | Pineda, D.; Aguirre, D.C.; Puertas, I; Pineda, D. & Lopera, F. (2006). La utilidad de un listado de síntomas para el diagnostico de trastorno de la atención-hiperactividad en población general y familias antioqueñas. | |
dc.identifier.citation | Pineda, D, A. Lopera, F. Henao, G. C. Castellano, F.X. (2001). Confirmación de la alta prevalencia del trastorno por déficit de atención en una comunidad Colombiana. Revista de Neurología. Vol 32 (3): 217-222 | |
dc.identifier.citation | Puerta, I. (2003). Instrumento de evaluación de los trastornos de conducta. II congreso internacional de neuropsicología. Grupo de neurociencias de la universidad de Antioquia, Medellín Colombia. Universidad de San Buenaventura Medellín Colombia | |
dc.identifier.citation | Roselló A, L. Amado B, R.M. Bo. 2002. patrones de comorbilidad en los distintos subtipos de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revista de neurología clínica. Numero 1.pp 181-192 be limited. [Rev Neurol clin 2000; 1: 181-92] Recuperado el 22 de Marzo de 2008 en http://www.revneurol.com/RNC/0101/a010181.pdf | |
dc.identifier.citation | Sell-Salazar, F- (2003). Síndrome de hiperactividad y déficit de atención. Revista Nuerologica Recuperado el 22 de Marzo de 2008 de www.paidopsiquiatria.com | |
dc.identifier.citation | Servera, M., Bornas, X. & Moreno, I. (2001). Hiperactividad infantil: conceptualización, evaluación y tratamiento | |
dc.identifier.citation | Tifner, Bortoli y Pérez (2006). El rendimiento escolar vinculado a variables nutricionales y psicológicas en estudiantes de una zona socioeconómicamente humilde de la ciudad de San Luis Argentina. Revista intercontinental de psicología y educación. Vol 8 Numero 001:143-152. Universidad intercontinental. Distrito federal, México | |
dc.identifier.citation | Vinaccia, S., Gaviria, A., Atehortua, L., Martinez, P., Trujillo, C., Quiceno, J. (2006). Prevalencia de depresión en niños escolarizados entre 8 y 12 años del oriente antioqueño a partir del Child Depression inventory CDI. Revista perspectiva en psicología. Vol. 2, No. 1. 217-227 | |
dc.identifier.citation | Caballo, (2002). Manual de psicología clínica infantil y adolescente: trastornos generales. Ed. pirámide. | |
dc.identifier.citation | Kamphaus, Jiménez, Pineda, Rowe, Fleckenstein, Restrepo, Puerta, Jiménez, Mora, Sánchez, García y Palacios. 2000) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/6327 | |
dc.description | 77 Páginas. | |
dc.description.abstract | La hiperactividad, el déficit de atención y la depresión, de acuerdo con el reporte de sus docentes en 245 alumnos (118 niños y 136 niñas) de los colegios de chía en edades entre los 7 a 11 años y de estrato socioeconómico bajo y medio bajo. Se obtuvo el siguiente resultado: 52,2% de la población presenta problemas relacionados con la hiperactividad seguido de aprendizaje con, 42,1% inatención con un 30.7% y depresión con 35,1%. Se encontró correlación positiva y significativa entre: atención, depresión, hiperactividad y problemas aprendizaje e hiperactividad. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Educación de niños hiperactivos | es_CO |
dc.subject | Depresión infantil | es_CO |
dc.title | Análisis descriptivo correlacional entre la hiperactividad, los problemas de atención y la depresión en niños de 7 a 11 años de edad de colegios de Chía según el reporte de sus docentes. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 130306 | |
dc.identifier.local | TE02422 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia |