Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorccc
dc.contributor.authorPardo Jaramillo, Sergio
dc.contributor.authorMuñoz Villamizar, Andrés
dc.contributor.authorGomez Gonzalez, Jose E.
dc.date.accessioned2024-12-10T20:23:11Z
dc.date.available2024-12-10T20:23:11Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.citationPardo-Jaramillo, S., Muñoz-Villamizar, A., & Gomez-Gonzalez, J. E. (2023). Unveiling the influence of COVID-19 on the online retail market: A comprehensive exploration. Journal of Retailing and Consumer Services, 75, 103538-. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2023.103538es_CO
dc.identifier.issn0969-6989
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63121
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractLa economía mundial ha experimentado importantes disrupciones debido a la pandemia de COVID-19, que han afectado profundamente a los patrones de producción y consumo. Este artículo examina el efecto de la pandemia en los precios de los bienes de consumo, centrándose en una muestra de desinfectantes para manos, jabón, desinfectantes y levaduras para hornear. La selección de estos productos estuvo motivada por criterios múltiples y completos, donde consideramos varios factores como los cambios en los patrones de consumo durante la pandemia, la relevancia de estos productos en el consumo de los hogares, el comportamiento del consumidor, la disponibilidad de datos históricos de precios, su importancia en la vida doméstica diaria y su utilidad en la prevención de la enfermedad. Empleando un análisis de series de tiempo, el estudio investiga la relación entre los precios de los productos y el índice S&P 500, así como la presencia de rupturas estructurales en la serie de tiempo . Los resultados revelan una correlación significativa entre todos los precios de la muestra y el índice S&P 500, lo que indica la eficacia del índice como indicador del estado económico general. Además, el estudio identifica una única ruptura estructural en cada serie de tiempo de precios , coincidiendo con el inicio de la pandemia de COVID-19. Cabe destacar que los desinfectantes, jabones y geles para manos presentan aumentos de precios particularmente sustanciales cerca del momento del receso. Estos hallazgos ofrecen información crucial sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en los precios al consumidor, que puede orientar las decisiones de política destinadas a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherJournal of retailing and consumer serviceses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCambios de precios
dc.subject.otherCoronavirus SARS-CoV-2
dc.subject.otherCambios en la demanda
dc.titleUnveiling the influence of COVID-19 on the online retail market:a comprehensive explorationes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1016/j.jretconser.2023.103538


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional