Mostrar el registro sencillo del ítem

Factores implicados en el fracaso escolar de adolescentes con conducta delictiva

dc.contributor.authorCardona Isaza, Arcadio de Jesús
dc.date.accessioned2024-11-07T15:22:44Z
dc.date.available2024-11-07T15:22:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCardona Isaza, Arcadio de Jesús. «Factores implicados en el fracaso escolar de adolescentes con conducta delictiva». Revista criminalidad 62.2 (2020): 219-232. Print.es_CO
dc.identifier.issn17943108
dc.identifier.otherhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85106934254&partnerID=40&md5=9ec1b4e096ab1ee4966d0956521949ed
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62673
dc.descriptiones_CO
dc.description.abstractColombia is implementing the Adolescent Responsibility System educational service. In this context, this article describes the academic characteristics of adolescents with criminal conducts, determines the relationships between academic factors and analyzes which ones affect academic failure. A predictive, cross-sectional study was developed to do so, in which 248 adolescents from Bogotá and Cundinamarca participated. 85.5% were male and 14.5% were female, between 14 and 20 years of age (A=16.72, S.D.=1,128). The results show high levels of academic failure and moderate relationships between academic factors and academic failure. The academic variables that best helped predict academic failure were low performance, deficiencies in school participation opportunities, rewards for school participation and social skills. These findings' implications was a topic of discussion. © 2020 Policia Nacional de Colombia. All rights reserved.en
dc.description.abstractColombia está implementando el servicio educativo Sistema de Responsabilidad Adolescente. En este contexto, este artículo describe las características académicas de adolescentes con conductas delictivas, determina las relaciones entre los factores académicos y analiza cuáles inciden en el fracaso académico. Para ello se desarrolló un estudio predictivo, transversal, en el que participaron 248 adolescentes de Bogotá y Cundinamarca. El 85,5% eran hombres y el 14,5% mujeres, entre 14 y 20 años (A=16,72, D.D.=1.128). Los resultados muestran altos niveles de fracaso académico y relaciones moderadas entre factores académicos y fracaso académico. Las variables académicas que mejor ayudaron a predecir el fracaso académico fueron el bajo rendimiento, las deficiencias en las oportunidades de participación escolar, las recompensas por la participación escolar y las habilidades sociales. Las implicaciones de estos hallazgos fueron un tema de discusión. © 2020 Policía Nacional de Colombia. Reservados todos los derechos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Criminalidades_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista criminalidad, Vol.62 (2), p.219-232
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAdolescence
dc.subject.otherRisk factors
dc.subject.otherSchool failure
dc.subject.otherTeenagers
dc.titleFactors implied in the academic failure of adolescents with criminal conductsen
dc.titleFactores implicados en el fracaso escolar de adolescentes con conducta delictivaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional