Divide and conquer: Effects of two interventions for interactive learning in large groups of students on the perception of quality of the learning environment
Divide y vencerás: Efectos de dos intervenciones para el aprendizaje interactivo en grupos grandes de estudiantes sobre la percepción de la calidad del ambiente de aprendizaje]
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62616Visitar enlace: https://www.scopus.com/inward/ ...
ISSN: 15751813
DOI: 10.1016/j.edumed.2020.04.006
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2021Resumen
Introduction: Little is known on the effect of different forms of division of a large group of students for the interactive discussion of cases, on the quality of the learning environment. We aim to compare two types of division in the face-to-face component of an inverted classroom in surgery. Methods: For eighteen weeks, Group-1 was divided into eight small groups within the same physical classroom, under the simultaneous supervision of four tutors. Group-2 was divided into eight small groups distributed in four independent physical classrooms (2 groups/classroom), under the supervision of one tutor in each classroom. The quality of the learning environment was evaluated with the DREEM questionnaire. The effects of each division on the global DREEM score and its domains were evaluated with the d (Cohen) test. Results: The overall DREEM score was: 145.01 ± 2.17 (Group-1) versus 131.46 ± 18.48 (Group-2) (p < 0.05). The magnitude of the effect of division of the Group-1 on the DREEM score was d = 0.66. All DREEM domains were superior in Group-1 (p < 0.05), as well as the effects on the quality of the environment. Conclusions: The effects on the learning environment are greater when a large group is divided into small groups that are supervised by multiple tutors in the same physical classroom, compared with a large group that is divided into small groups that are supervised by a single tutor in separate classrooms. © 2020 Elsevier España, S.L.U. Introducción: Poco se sabe sobre el efecto de diferentes formas de división de un grupo grande de estudiantes para la discusión interactiva de casos, sobre la calidad del ambiente de aprendizaje. Nuestro objetivo es comparar dos tipos de división en el componente presencial de un aula invertida en cirugía. Métodos: Durante dieciocho semanas, el Grupo 1 se dividió en ocho pequeños grupos dentro de la misma aula física, bajo la supervisión simultánea de cuatro tutores. El grupo-2 se dividió en ocho pequeños grupos distribuidos en cuatro aulas físicas independientes (2 grupos/aula), bajo la supervisión de un tutor en cada aula. La calidad del ambiente de aprendizaje se evaluó con el cuestionario DREEM. Los efectos de cada división sobre la puntuación global del DREEM y sus dominios se evaluaron con la prueba d (Cohen). Resultados: La puntuación global del DREEM fue: 145,01 ± 2,17 (Grupo 1) versus 131,46 ± 18,48 (Grupo 2) (p < 0,05). La magnitud del efecto de la división del Grupo-1 en la puntuación DREEM fue d = 0,66. Todos los dominios DREEM fueron superiores en el Grupo-1 (p < 0,05), así como los efectos sobre la calidad del medio ambiente. Conclusiones: Los efectos sobre el ambiente de aprendizaje son mayores cuando un grupo grande se divide en grupos pequeños que son supervisados por múltiples tutores en la misma aula física, en comparación con un grupo grande que se divide en grupos pequeños que son supervisados por un único tutor en aulas separadas. © 2020 Elsevier España, S.L.U.
Ubicación
Educación médica, Vol.22, p.390-395
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Medicina [1345]