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dc.contributor.authorZambrano Parra, María Camila
dc.date.accessioned2024-10-18T15:23:02Z
dc.date.available2024-10-18T15:23:02Z
dc.date.issued23/07/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62037
dc.description95 páginases_CO
dc.description.abstractLa compra pública entendida como mercado involucra otros sectores como el de la innovación y la adquisición de nuevas tecnologías bajo la denominación de Compra Pública para la Innovación – CPI. A través de ella se busca satisfacer necesidades con soluciones que aún pueden no estar disponibles para la adquisición de los consumidores, ya que se trata de ideas, bienes, obras, servicios o proyectos, algunos de ellos que aún pueden ser sometidos a pruebas o prototipados, o que estando ya disponibles para consumo, generan un valor social diferente o poseen características mejores que aquellos productos o servicios que tiene el mercado. Es apenas lógico pensar que tratándose de un mercado, el Estado se convierte en actor fundamental no solo para la adquisición de bienes y servicios sino también en la regulación de este sector de la economía (Estado regulador) que, al menos en materia de CPI, aún no se encuentra consolidada (Comotto y Meza, 2017), razón por la que hoy existe una barrera para las entidades estatales quienes aunque pueden acceder a estas nuevas soluciones, cuentan con un régimen regulatorio confuso y pendiente por ajustar. La regulación debe atender unos mínimos criterios cuya identificación y adecuada aplicación, permitirá que los actores que intervienen como agentes reguladores de la política de la compra pública, incluyendo innovación y tecnología, no generen fallas o distorsiones (Stiglitz, 2009; BID, 2022) o incluso afecten las dinámicas de oferta y demanda así como las de una sana competencia. Hoy persiste la necesidad de culminar la regulación de la CPI en el sistema colombiano, como quiera que se trata de un instrumento de política nacional y global en Innovación que poco a poco ha sido incorporada en el sistema de compras públicas. Esta labor corresponderá al Estado en su papel de Regulador y rector de la economía quien deberá atender a unos mínimos estándares, para lo cual podrá validar experiencias internacionales y revisar los avances que en esta materia se han desarrollado por agencias reguladoras colombianas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMercado
dc.subject.otherCompra pública
dc.subject.otherInnovación
dc.titleCriterios polifacéticos del régimen regulatorio de la compra pública para la innovaciónes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Derecho y Ciencias Políticases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Contratación Estatales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Contratación Estatales_CO


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