Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZambrano Parra, María Camila
dc.date.accessioned2024-10-18T15:23:02Z
dc.date.available2024-10-18T15:23:02Z
dc.date.issued23/07/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62037
dc.description95 páginases_CO
dc.description.abstractLa compra pública entendida como mercado involucra otros sectores como el de la innovación y la adquisición de nuevas tecnologías bajo la denominación de Compra Pública para la Innovación – CPI. A través de ella se busca satisfacer necesidades con soluciones que aún pueden no estar disponibles para la adquisición de los consumidores, ya que se trata de ideas, bienes, obras, servicios o proyectos, algunos de ellos que aún pueden ser sometidos a pruebas o prototipados, o que estando ya disponibles para consumo, generan un valor social diferente o poseen características mejores que aquellos productos o servicios que tiene el mercado. Es apenas lógico pensar que tratándose de un mercado, el Estado se convierte en actor fundamental no solo para la adquisición de bienes y servicios sino también en la regulación de este sector de la economía (Estado regulador) que, al menos en materia de CPI, aún no se encuentra consolidada (Comotto y Meza, 2017), razón por la que hoy existe una barrera para las entidades estatales quienes aunque pueden acceder a estas nuevas soluciones, cuentan con un régimen regulatorio confuso y pendiente por ajustar. La regulación debe atender unos mínimos criterios cuya identificación y adecuada aplicación, permitirá que los actores que intervienen como agentes reguladores de la política de la compra pública, incluyendo innovación y tecnología, no generen fallas o distorsiones (Stiglitz, 2009; BID, 2022) o incluso afecten las dinámicas de oferta y demanda así como las de una sana competencia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComportamiento del consumidor
dc.subject.otherCompra pública
dc.subject.otherInnovaciónes tecnológicas
dc.titleCriterios polifacéticos del régimen regulatorio de la compra pública para la innovaciónes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Derecho y Ciencias Políticases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Contratación Estatales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Contratación Estatales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional