Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz-Posada, Leidy Evelyn
dc.contributor.authorRamírez Gómez, Fabio Andrés
dc.date.accessioned2024-09-06T20:10:04Z
dc.date.available2024-09-06T20:10:04Z
dc.date.issued07-05-2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61331
dc.description38 páginases_CO
dc.description.abstractThe purpose of this study was to characterize the pedagogical experiences developed by teachers from 9th to 11th grade of a private school in Medellin and their correspondence with the guidelines of Universal Design for Learning, with the purpose of making good practices visible and facilitating the enrichment of educational processes. For this, from the method, a qualitative approach of descriptive scope was implemented with 5 teachers of the areas of Geometry, Spanish Language, Chemistry, Ethics and Physical Education. The design of multiple case study was applied through observations of each class, interviews with educators and 5 students. A significant number of actions aimed at the 3 principles of the UDL were found.en
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo caracterizar las experiencias pedagógicas que desarrollan docentes de 9º a 11º de un colegio privado de Medellín y su correspondencia con las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), con el propósito de visibilizar las buenas prácticas y facilitar el enriquecimiento de los procesos educativos. Para ello, desde el método, se implementó un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo, con 5 docentes de las áreas de Geometría, Lengua Castellana, Química, Ética, y Educación Física. Teniendo como diseño un estudio de caso múltiple, se realizaron observaciones de cada clase, entrevistas a los educadores y a 5 estudiantes. Se encontró un número significativo de acciones que apuntan a los 3 principios del DUA.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherIntegración en la educación
dc.subject.otherEducación
dc.subject.otherDocentes
dc.subject.otherAdolescentes
dc.titleExperiencias de Implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en aulas de educación media en un Colegio de Medellínes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Psicología y Ciencias del Comportamientoes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Psicologíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Psicologíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional