La evaluación formativa y la práctica docente en la primaria de la Nueva Escuela mexicana
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/61214Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2024Abstract
La evaluación formativa ha sido un tema recurrente sobre todo en el ámbito educativo y de actualización docente. En el caso de México, se han llevado a cabo varias reformas educativas y la "Evaluación Formativa" sigue estando presente en el Nuevo Marco Curricular 2022. Tomando en consideración que, a pesar de que se retoma la evaluación formativa como un proceso que apoya a los docentes en la orientación de su práctica, administrativamente se valora de manera cuantitativa y no cualitativa. En este artículo de revisión se consideran diversos autores y, sobre todo, está enfocado al análisis de fuentes de información oficiales donde se describe como debe ser este proceso de cambio en la práctica del docente, aunque también es notable como ha sido complicado para los profesores el ver la evaluación formativa como un proceso y no como una calificación final.
Ubication
Revista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024)
Collections to which it belong
- Vol 10 No 2 (2024) [22]