La evaluación formativa y la práctica docente en la primaria de la Nueva Escuela mexicana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61214Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2024Resumen
La evaluación formativa ha sido un tema recurrente sobre todo en el ámbito educativo y de actualización docente. En el caso de México, se han llevado a cabo varias reformas educativas y la "Evaluación Formativa" sigue estando presente en el Nuevo Marco Curricular 2022. Tomando en consideración que, a pesar de que se retoma la evaluación formativa como un proceso que apoya a los docentes en la orientación de su práctica, administrativamente se valora de manera cuantitativa y no cualitativa. En este artículo de revisión se consideran diversos autores y, sobre todo, está enfocado al análisis de fuentes de información oficiales donde se describe como debe ser este proceso de cambio en la práctica del docente, aunque también es notable como ha sido complicado para los profesores el ver la evaluación formativa como un proceso y no como una calificación final.
Ubicación
Revista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024)
Colecciones a las que pertenece
- Vol 10 No 2 (2024) [22]