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dc.contributor.authorMoya Gómez, Brenda Jazmín
dc.date.accessioned2024-09-02T14:06:23Z
dc.date.available2024-09-02T14:06:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/533
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61210
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo explora la relevancia del juego en la educación, desde las perspectivas de destacados pedagogos a lo largo de la historia hasta los enfoques contemporáneos. Fröbel, Pestalozzi, Piaget, Vygotsky y Montessori han enfatizado su papel en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños, resaltando su papel en la construcción del conocimiento. Además, se discute la gamificación como una estrategia educativa innovadora que motiva y compromete a los estudiantes, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analizan sus beneficios, desafíos y su impacto en la participación activa, la colaboración y el pensamiento crítico. La aplicación de la estrategia lúdica en el aula se enfoca en transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo habilidades cognitivas, socioemocionales y motoras. La integración de recursos tecnológicos, como en el sistema de gamificación TA-Tum, amplía esta experiencia, fomentando la lectura y el desarrollo de competencias literarias. La metodología se basó en la investigación documental. Se utilizaron distintos motores de búsqueda. Se destaca el papel crucial del docente como facilitador activo del aprendizaje, y se subraya la importancia de integrar el juego en el currículo escolar para promover un aprendizaje significativo y un ambiente educativo dinámico y participativo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherJuego
dc.subject.otherEstrategia lúdica
dc.subject.othereducación
dc.subject.otherEnseñanza
dc.subject.otherAprendizaje
dc.titleEl juego como estrategia lúdica en el proceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


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