La asesoría técnica pedagógica en las escuelas de educación básica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61201Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Romero Díaz, Celia IsabellaFecha
2024Resumen
La Educación Básica cuenta con diferentes figuras educativas que realizan una función específica. Entre ellas encontramos la función de docente frente a grupo, dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica. Sin embargo, aún existe desconocimiento sobre esta última función por parte de autoridades educativas y sociedad en general. En este sentido el presente artículo tiene como objetivo, describir la función de la Asesoría Técnica Pedagógica en la educación básica, realizando un acercamiento a las nociones conceptuales, el perfil profesional de quien lleva a cabo esta función que corresponde al Asesor Técnico Pedagógico (ATP), así como la metodología para su implementación. Para guiar el desarrollo del presente artículo, se revisaron bibliográficas en diversas fuentes. Los resultados obtenidos indicaron que la asesoría Técnica Pedagógica es una función necesaria en las escuelas de educación básica, ya que, mediante ella, se dan procesos de acompañamiento, asesoramiento y apoyo a los docentes para transformar sus prácticas educativas con la finalidad de mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos; además de favorecer la reflexión y mejorar los vínculos en la escuela
Ubicación
Revista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024)
Colecciones a las que pertenece
- Vol 10 No 2 (2024) [22]