Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía González, Francisco Antonio
dc.date.accessioned2024-09-02T14:06:13Z
dc.date.available2024-09-02T14:06:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61199
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractLa realidad de la educación en México hace apreciar el impacto que tiene la reflexión docente en la detección de barreras de enseñanza o como vía para la integración del servicio educativo del Centro de Atención Múltiple No 9, de manera interdisciplinaria. El objetivo del presente trabajo, es identificar los elementos relevantes de la reflexión docente como vía para la integración interdisciplinaria del servicio educativo del Centro de Atención Múltiple No 9 de Las Varas, Nayarit, México. Este último exige una revalorización en la práctica profesional docente y una conciencia valorativa de nuestro descubrir en el día a día. El enfoque metodológico es mixto, con un modelo descriptivo, realizando un estudio bibliométrico y análisis de la información recopilada de 14 artículos científicos, que abordan a la categoría (últimos cinco años), cuatro autores clásicos, que aportan el sustento teórico. Con el manejo de la información, se observa, la categoría reflexión docente, como tal, no fue utilizada por los autores. Por ende, se dispuso proponer dimensiones, las cuales están proyectadas en los trabajos. La reflexión docente, es una vía de integración interdisciplinaria, aporta elementos relevantes para la mejora de las prácticas profesionales, que surgen en el Centro de Atención Múltiple No 9 de Las Varas, Nayarit, México, enumerando estos aspectos, como factor de mejora profesional y revalorización docente, que da cabida, a la identificación de barreras para la enseñanza y aprendizaje; constituyéndose, como una oportunidad en el proceso de transformación de las prácticas educativases_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherReflexión docente
dc.subject.otherPráctica reflexiva
dc.subject.otherreflexión crítica
dc.subject.otherReflexión en acción
dc.subject.otherreflexión pedagógica
dc.titleReflexión docente como vía de integración interdisciplinaria en el Centro de Atención Múltiple No 9, Las Varas, Nayarit, Méxicoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International