Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Reyes, Araceli del Consuelo
dc.date.accessioned2024-09-02T14:06:12Z
dc.date.available2024-09-02T14:06:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/520
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61197
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractActualmente, la política educativa mexicana requiere de los directivos escolares un proceso de acompañamiento pedagógico hacia los docentes frente a grupo, que se traduzca en la mejora de sus prácticas de enseñanza y beneficie el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo del presente artículo de revisión sistemática, es proporcionar información amplia sobre la importancia del acompañamiento pedagógico directivo hacia los docentes de la fase 3 (conformada por primero y segundo grado) de educación primaria, para mejorar la práctica educativa en México. Esta investigación se realiza bajo el enfoque cualitativo, cuya metodología empleada fue la recopilación de artículos sobre el tema, de revistas indexadas de los últimos cinco años, en base de datos como Dialnet, Redalyc, UEX, Latindex, SciELO, CIED, ResearchGate, LatinREV, REDIB. Se examinó el contenido de 28 artículos seleccionados, se eligieron los 20 más precisos en el tema y se estudiaron e interpretaron las teorías de dichos autores. Se concluye, que el acompañamiento pedagógico directivo es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje para la mejora de la calidad educativa, para ello, es necesaria la implementación por parte de las autoridades, de una estrategia de formación continua y permanente, con el fin de que el directivo mejore la práctica pedagógica que impacte en su liderazgo de acompañamiento efectivo hacia los docentes a su cargo, lo que, a su vez, se verá reflejado en el aprendizaje de los alumnos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAcompañamiento
dc.subject.otherAcompañamiento directivo
dc.subject.otherAcompañamiento pedagógico
dc.subject.otherAcompañamiento educativo
dc.subject.otherAcompañamiento docente
dc.subject.otherliderazgo
dc.subject.otherEnseñanza aprendizaje
dc.subject.otherDirectivo
dc.subject.otherDocente
dc.titleEl acompañamiento pedagógico directivo hacia los docentes de la fase 3 de educación primaria en Méxicoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International