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dc.contributor.authorMartínez Cortés, Jorge
dc.contributor.authorMata Martínez, Karla L.
dc.contributor.authorRodríguez González, Daymi
dc.date.accessioned2024-09-02T14:06:02Z
dc.date.available2024-09-02T14:06:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61184
dc.description11 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra la inquietud actual por recuperar la enseñanza híbrida y diseñar una estrategia metodológica en niveles de licenciatura y posgrado a favor del uso adecuado de estas aulas que generaron una gran inversión y se encuentran con muy poco uso en relación con su fin: atender la demanda de mejoras en la enseñanza desde hace varias décadas. Este artículo informativo tiene como objetivo central, informar sobre la importancia de rescatar la modalidad híbrida para la licenciatura y el posgrado contribuyendo así a la disminución del rezago educativo de la región. Como método de investigación y medio de recuperación de datos, fue utilizado el método de nivel teórico: análisis documental y registro de sistematizaciones teóricas actuales, así como curso de actualización relacionada con la temática central. Es necesario un cambio significativo en sus políticas institucionales en función de la calidad educativa a favor de la actual demanda juvenil, estudiar y trabajar para sufragar sus gastos. Como limitación de este resultado se identifica que las aulas híbridas que continúan en el abandono total por la falta de formación y capacitación docente, que propicien elevar los ingresos de estudiantes en la Universidad Veracruzana. La enseñanza híbrida requiere de cambios de raíz, pero también es necesaria la credibilidad y confianza de los académicos en su implementación. La formación docente y la reestructuración de los programas educativos son fundamental y no hacer una adaptación de los contenidos a nuevos modelos de enseñanza que solicita el alumnado a medida que el conocimiento avanza. El aporte que se ofrece es la de introducir orientaciones más claras para la implementación de la metodología híbrida haciendo frente a la vez a los retos que suponen las nuevas oportunidades que abren las tecnologías, que mejoran la manera de producir, organizar, difundir y controlar el saber y de acceder al mismo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Vol 10, No 1 (2024)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación superior
dc.subject.otherFormación docente
dc.subject.otherAulas híbridas y capacitación docente
dc.titleEl olvido de la Educación Híbrida en instituciones de nivel superior: caso Universidad Veracruzanaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


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