Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de seguimiento a egresados de la Institución Educativa Bojacá, del Municipio de Chía
dc.contributor.advisor | Vargas Moreno, Tyrone E. | |
dc.contributor.author | Cruz Hurtado, César Augusto | |
dc.contributor.author | Daza Acosta, Blanca Lucía | |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T11:35:12Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T11:35:12Z | |
dc.date.issued | 2024-02-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/60717 | |
dc.description | 137 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | The research focuses on the conception and execution of a Comprehensive Graduate Monitoring Plan in the Bojacá educational entity, located in the municipality of Chía. Through the implementation of strategies that include awareness campaigns, an efficient data management system and the continuous evaluation of educational programs, the aim is to strengthen the interaction between the institution and its graduates. | en |
dc.description.abstract | La investigación se centra en la concepción y ejecución de un Plan Integral de Monitoreo de Egresados en la entidad educativa Bojacá, emplazada en el municipio de Chía. A través de la implementación de estrategias que incluyen campañas de sensibilización, un sistema de gestión de datos eficiente y la evaluación continua de programas educativos se busca robustecer la interacción entre la institución y sus egresados. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Egresados | |
dc.subject.other | Educación secundaria | |
dc.subject.other | Planificación educativa | |
dc.subject.other | Investigación acción | |
dc.title | Estrategia de seguimiento a egresados de la Institución Educativa Bojacá, del Municipio de Chía | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dcterms.references | Acuerdo No. 168 de 2020 [Consejo Municipal de Chía, Cundinamarca]. Por el cual se adopta el plan de desarrollo municipal: Chía educada, cultural y segura para la vigencia 2020-2023. 1 de julio de 2020. | |
dcterms.references | Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). (2006). Política para el fomento de la calidad de la educación y el compromiso social a través de los egresados. | |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de Chía. (2021). Resolución 2114, Por la cual se derogan las resoluciones 1857 del 17 de mayo de 2018 y 1720 del 17 de junio de 2020, y se unifican criterios para adoptar el reglamento operativo para el funcionamiento del fondo para el fomento de la educación superior de Chía (FOES) y se dictan otras disposiciones. https://seceducacion.chia-cundinamarca.gov.co/images/documentos/Resoluciones/Resoluciones_2021/RE SOLUCION-2114-DE-2021--REGLAMENTO-FOES.pdf | |
dcterms.references | Alarcón, M. E. B. (2014). Seguimiento de Egresados: Una excelente estrategia para garantizar una educación de calidad. Palibrio. | |
dcterms.references | Ariza, D., Orjuela, A. (2023). Plan de mejoramiento para el fortalecimiento del seguimiento a egresados de dos colegios de la Estrategia de Circulación Estudiantil Interinstitucional UPZ 39. [Tesis de maestría no publicada]. Universidad de La Sabana | |
dcterms.references | Brown, J. C. Huguley, y S. S. Polin, “Tracking High School Graduates: A Longitudinal Study,” Journal of Educational Research, vol. 83, n.° 5, pp. 273-279, mayo 1990 | |
dcterms.references | Cárcamo, A., Oliva, C., Matamala, D., Rodés, D., Mella, E., Grandón, E., Jara, E., Valassina, F., Noriega, H., Judikis, J., Vergara, H., Letelier, M., Moreno, M., Letelier, P. y Soto, X. 2012. Propuesta de gestión del seguimiento de egresados e inserción laboral en base al aseguramiento de calidad. En: C. Seguimiento de egresados e inserción laboral: experiencias universitarias. centro interuniversitario de desarrollo, CINDA. 1st ed. Santiago. pp.113 - 152 | |
dcterms.references | Constitución Política de Colombia, (febrero de 1994) | |
dcterms.references | Cruz, S. L. C., Rojas, C. A. A., Ortiz, O. D. G., Patiño, S. L., Bueno, D. P., & Lizarazo, L. M. V. El seguimiento a egresados “Una oportunidad para la mejora continua de las Instituciones Educativas”. PERSPECTIVA EDUCATIVA, 53. | |
dcterms.references | Cuadrado Martínez, J. E., & Tapia Buendía, R. G. (2011). Eficacia y pertinencia de la educación media técnica: contrastes en la situación académico-laboral de los egresados de la IETA San Pablo 2005-2008 (Master's thesis, Universidad de Cartagena). | |
dcterms.references | De Becerra, G. M. A., González, F. A. M., Reyes, J. E. A., Camargo, F. J. S., & Alfonso, Á. R. O. (2008). Seguimiento a egresados: Su importancia para las instituciones de educación superior. Teoría y praxis investigativa, 3(2), 61-65. | |
dcterms.references | Gómez, A. R., Torre, M. G., & Bertoméu, M. J. C. (2018). La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional (Vol. 11). Editorial Gedisa. | |
dcterms.references | Guzmán Silva, S., Febles Álvarez-Icaza, M., Corredera Marmolejo, A., Flores Machado, P., Tuyub España, A., & Rodríguez Reynaga, P. A. (2008). Estudio de seguimiento de egresados: recomendaciones para su desarrollo. Innovación Educativa, 8(42), 19-31. | |
dcterms.references | Gualdrón Ortiz, O. D., López Patiño, S., Peñaloza Bueno, D., & Velásquez Lizarazo, L. M. (2020). Propuesta de gestión académica para diseñar un modelo de seguimiento a los egresados del colegio integrado de Cabrera | |
dcterms.references | Hernández y Mendoza (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México. | |
dcterms.references | Institución Educativa Bojacá. (2019). Proyecto Educativo Institucional. https://docs.google.com/document/d/1gdZHUcoMLjACw4k6tLtI9AicP3HXpOwq/edit | |
dcterms.references | Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC. (2020). Informe "Hacia el acceso universal a la educación superior: tendencias internacionales". | |
dcterms.references | Jinete, N. (2019). Factores que influyen en el no ingreso de los egresados de la Institución Educativa Técnica de la Boquilla (INETEB) a la Educación Superior. [Tesis de maestría no publicada]. Universidad Tecnológica de Bolívar. | |
dcterms.references | Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público en la educación superior. 29 de diciembre de 1992. D.O. No 40700. | |
dcterms.references | Ley 115 de 1994. Por la cual se expide la Ley General de Educación. 8 de febrero de 1994. D.O. No.42214. | |
dcterms.references | Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. (2012). Diario Oficial No. 48.491, de 17 de octubre de 2012. | |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2008). Guía para el mejoramiento institucional: de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Serie guías No 34. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-177745_archivo_pdf.pdf | |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2007). Decreto 2888 de 2007. | |
dcterms.references | Pascarella, E.T. & Terenzini, P.T. How College Affects Students: Findings and Insights from Twenty Years of Research. San Francisco, CA: Jossey-Bass, 2005 | |
dcterms.references | Pérez-Rodríguez, J. E., & Reyes-Rodríguez, A. L | |
dcterms.references | UNESCO. International Standard Classification of Education, 2011 | |
dcterms.references | Silva, S. G., Álvarez-Icaza, M. F., Marmolejo, A. C., Machado, P. F., España, A. T., & Reynaga, P. A. R. (2008). Estudio de seguimiento de egresados: recomendaciones para su desarrollo. Innovación educativa, 8(42), 19-31. | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Especialización en Gerencia Educativa | es_CO |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | es_CO |