• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El cuerpo femenino en las secciones de farándula de los noticieros

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (247.7Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6064
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Pérez Ruiz, María Fernanda; Merlano Morales, María Alexandra; Álvarez Suárez, Juan David
Asesor/es
Uribe Villegas, Olga Marcela
Fecha
2013-02-15
Resumen
El cuerpo femenino en las secciones de farándula de los noticieros de televisión es el instrumento perfecto para vender productos, tocar temas Light o simplemente dar un nuevo momento de esparcimeiento luego de las numerosas malas noticias que constituyen los noticieros de nuestro país. Estos espacios informativos utilizan generalmente modelos de cuerpos bien formados que visten pequeñas faldas, jeans ajustados y pronunciados escotes. Sus métodos para atraer audiencia funcionan bastante bien comercialmente hablando, ya que el ratting de los noticieros se sube cuando cuando comienzan las secciones de farándula. En definitiva, las mujeres bonitas son un gancho para atrapar la atención del televidente, que no es sólo del género masculino, sino también del femenino. La intención no es únicamente tratar de vender una imagen, sino también un modelo de vida.
Palabras clave
Noticieros por televisión
Mujeres en los medios de comunicación de masas
Colecciones a las que pertenece
  • Comunicación Social y Periodismo [517]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.