Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierra, Iván José
dc.contributor.authorGuzmán Ramírez, Juan José
dc.contributor.authorVélez, Gloria Inés
dc.date.accessioned2024-06-17T19:43:58Z
dc.date.available2024-06-17T19:43:58Z
dc.date.issued2024-01-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60534
dc.description200 páginases_CO
dc.description.abstractIkrista is a creative audiovisual project that proposes a Colombian fantasy series and develops the production of its pilot chapter. The work begins with the exploration of the fantasy genre in the Colombian context, emphasizing the scarcity of projects in this style at the national level. Consequently, the bible of the series is covered, thus creating a coherent universe that includes the laws that govern it along with its geography, history, politics and culture. In addition, specific proposals are developed with respect to direction, photography, sound, editing and art, giving the serie a unique and distinctive identity. Finally, the process carried out in the different stages of production of the pilot chapter is detailed, culminating in the visual and narrative materialization of Ikrista's creative vision.en
dc.description.abstractIkrista es un proyecto audiovisual de carácter creativo que propone una serie de fantasía colombiana y desarrolla la producción de su capítulo piloto. El trabajo inicia con la exploración del género de fantasía en el contexto colombiano, haciendo énfasis en la escasez de proyectos en este estilo a nivel nacional. Consecuentemente, se abarca la biblia de la serie, creando así un universo coherente que incluye las leyes que lo rigen junto con su geografía, historia, política y cultura. Además, se desarrollan propuestas específicas con respecto a la dirección, fotografía, sonido, montaje y arte, otorgándole así una identidad única y distintiva a la serie. Finalmente, se detalla el proceso llevado a cabo en las diferentes etapas de producción del capítulo piloto, culminando en la materialización visual y narrativa de la visión creativa de Ikrista."es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMaterial audiovisual
dc.subject.otherCreatividad
dc.subject.otherFantasía
dc.titleIkristaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dcterms.referencesAltman, R. (2000). Los géneros cinematográficos. PAIDÓS.
dcterms.referencesBBC. (18 de abril de 2011). Bang Goes the Theory. https://www.bbc.co.uk/programmes/p00gfdg1
dcterms.referencesBurguera, J. J. (1972). Cine de fantasía y cine fantástico. Revista Iberoamericana, 38(80). 135-152.
dcterms.referencesCisneros, S. (02 de septiembre de 2022). Cuánto costó hacer “El señor de los anillos: Los anillos de poder”. MAG. https://mag.elcomercio.pe/fama/el-senor-de-losanillos-los-anillos-de-poder-cuanto-costo-hacer-la-serie-de-amazon-primevideo-nnda-nnlt-noticia/
dcterms.referencesECONOMÍA Y NEGOCIOS. (10 de febrero de 2020). Así es el consumo y las preferencias de cine de los colombianos. EL TIEMPO. https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/a-proposito-de-lospremios-oscar-asi-consumen-cine-los-colombianos459820#:~:text="El%2031%2C3%20por%20ciento,indicó%20la%20firma%20 de%20consultoría.
dcterms.referencesEsteban, Á., & Montoya Juárez, J. (2009). Miradas oblicuas en la narrativa latinoamericana contemporánea: límites de lo real, fronteras de lo fantástico. Miradas oblicuas en la narrativa latinoamericana contemporánea. proquest (2).1-286.
dcterms.referencesFandango. (2022a). THE LORD OF THE RINGS: THE RINGS OF POWER. 25 Rotten Tomatoes. https://www.rottentomatoes.com/tv/the_lord_of_the_rings_the_rings_of_po wer
dcterms.referencesFandango. (2022b). VIKINGS: VALHALLA. 25 Rotten Tomatoes. https://www.rottentomatoes.com/tv/vikings_valhalla
dcterms.referencesFandango. (2022C). ONE PIECE. 25 Rotten Tomatoes. https://www.rottentomatoes.com/tv/one_piece_2023
dcterms.referencesFantasoLab. (2023). FantasoFest 2023. https://fantasolab.com/fantasofest2022/
dcterms.referencesFranco, M., & Castaño, J. F. (2008). Género de cine fantástico.¿ Existe cine fantástico en Colombia?. Luciérnaga Audiovisual. (1)
dcterms.referencesGuzmán D. F. (Director). (2022) La otra forma [Película de animación]. Hierroanimación, Smith y Smith LTDA, Estudio GIZ, RTVCplay.
dcterms.referencesGuzmán, D. [Radix Animaciones] (2023). Entrevista a Diego Guzmán, director de La otra forma [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=3uqh9z5tifM
dcterms.referencesHuapaya , F. (2021). Lo fantástico como género liminal en el cine . Ventana Indiscreta, 26(026). 4-8. https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2021.n026.5674
dcterms.referencesIdarraga, O. L. (2003). La historia del lenguaje escrito: La evolución de la escritura hasta nuestros días. Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, 11(18), 125-144.
dcterms.referencesIMDbPro. (2023). The Lord of the Rings: The Return of the King (2003). Box Office Mojo. https://www.boxofficemojo.com/title/tt0167260/? ref_=bo_se_r_2
dcterms.referencesNavarrete, J y Castaño, G. (2015). Avances en la Entomología Cultural Mexicana (Libro Coordinado). https://www.researchgate.net/profile/Jose-NavarreteHeredia/publication/345219025_Avances_en_la_Entomologia_Cultural_Mexic ana_Libro_Coordinado/links/5fa0d9bf458515b7cfb5bec5/Avances-en-laEntomologia-Cultural-Mexicana-Libro-Coordinado.pdf#page=14
dcterms.referencesNETFLIX. (14 de septiembre de 2023). 'One Piece' - ¡La Sensación Global Volverá a Netflix Por Más!.https://about.netflix.com/es/news/one-piece-the-instantglobal-sensation-is-coming-back- for-more-on-netflix
dcterms.referencesNiño-González, C. (2017). Breve historia del conflicto armado en Colombia. Revista de Paz y Conflictos, 10(1), 327-330.
dcterms.referencesOrchard Enterprises. [ethermachines] (2019). Die Hölle Ist Leer, Alle Teufel Sind Hier [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=TryYC53TIvA&t=111s
dcterms.referencesPeña-Reyes, L. B., (2008). Reflexiones sobre las concepciones de conflicto en la geografía humana. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía, (17), 89-115.
dcterms.referencesTorres, A. (octubre 2 de 2016). Los 16 tipos de personalidad (y sus características). Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/personalidad/tipos-de-personalidad
dcterms.referencesRamos, S (2021). Justicia espectral: violencia política y género fantástico en el cine latinoamericano actual. Pandora: Revue d'études hispaniques, 16, pp.89-107. ⟨hal03983953⟩
dcterms.referencesRomero, J. (2009). Geografía económica del Pacífico colombiano. Banco de la república. https://core.ac.uk/download/pdf/6296854.pdf
dcterms.referencesSánchez, G., y Gallego, E. (2003). ¿Qué es la ciencia-ficción?. SdCF. Sitio de CienciaFicción. https://w3.ual.es/personal/egallego/textos/que_cf.pdf
dcterms.referencesSemana. (2 de noviembre de 2023). ¿Qué hay en el ‘top 10′ de Netflix Colombia en septiembre de 2023?. https://www.semana.com/tecnologia/articulo/que-hayen-el-top-10-de-netflix- colombia-en-septiembre-de-2023/202321/
dcterms.referencesSeñal Colombia. (29 de octubre de 2013). En cine nos vemos - Triángulo de oro - Jairo Pinilla, 1984 Hier [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=sl67rXZTr6c
dcterms.referencesTedesco, M y Briceño, A. (12 de marzo de 2020). Costos de producción de ficción por episodio en Colombia. PRODU. https://www.produ.com/noticias/costos-deproduccion-de-ficcion-por episodio-en-colombia
dcterms.referencesZavala, L. (2013). Sobre la evolución de los géneros cinematográficos. La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, (80), 131-138.
dcterms.referencesZavala, L. (2022). Los géneros cinematográficos en el cine iberoamericano: una propuesta tipológica. Revista Brasileira de Estudos sobre Géneros Cinematográficos e Audiovisuais, 10(1), 9-22.
dcterms.referencesReina-Rozo, J. (2021). Art, energy and technology: the solarpunk movement. International Journal of Engineering, Social Justiceand Peace, 8 (1), p. 47- 60,https://doi.org/10.24908/ijesjp.v8i1.14292.
dcterms.referencesSundén, J. (2021). Steampunk Practices: Time, Tactility, and a Racial Politics of Touch. Ada New Media. ISSUE NO. 5. https://scholarsbank.uoregon.edu/xmlui/bitstream/handle/1794/26816/ada05- steam-sun-2014.pdf?sequence=1
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedios.es_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional