Mostrar el registro sencillo del ítem
Ikrista
dc.contributor.advisor | Sierra, Iván José | |
dc.contributor.author | Guzmán Ramírez, Juan José | |
dc.contributor.author | Vélez, Gloria Inés | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T19:43:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T19:43:58Z | |
dc.date.issued | 2024-01-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/60534 | |
dc.description | 200 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Ikrista is a creative audiovisual project that proposes a Colombian fantasy series and develops the production of its pilot chapter. The work begins with the exploration of the fantasy genre in the Colombian context, emphasizing the scarcity of projects in this style at the national level. Consequently, the bible of the series is covered, thus creating a coherent universe that includes the laws that govern it along with its geography, history, politics and culture. In addition, specific proposals are developed with respect to direction, photography, sound, editing and art, giving the serie a unique and distinctive identity. Finally, the process carried out in the different stages of production of the pilot chapter is detailed, culminating in the visual and narrative materialization of Ikrista's creative vision. | en |
dc.description.abstract | Ikrista es un proyecto audiovisual de carácter creativo que propone una serie de fantasía colombiana y desarrolla la producción de su capítulo piloto. El trabajo inicia con la exploración del género de fantasía en el contexto colombiano, haciendo énfasis en la escasez de proyectos en este estilo a nivel nacional. Consecuentemente, se abarca la biblia de la serie, creando así un universo coherente que incluye las leyes que lo rigen junto con su geografía, historia, política y cultura. Además, se desarrollan propuestas específicas con respecto a la dirección, fotografía, sonido, montaje y arte, otorgándole así una identidad única y distintiva a la serie. Finalmente, se detalla el proceso llevado a cabo en las diferentes etapas de producción del capítulo piloto, culminando en la materialización visual y narrativa de la visión creativa de Ikrista." | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Material audiovisual | |
dc.subject.other | Creatividad | |
dc.subject.other | Fantasía | |
dc.title | Ikrista | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dcterms.references | Altman, R. (2000). Los géneros cinematográficos. PAIDÓS. | |
dcterms.references | BBC. (18 de abril de 2011). Bang Goes the Theory. https://www.bbc.co.uk/programmes/p00gfdg1 | |
dcterms.references | Burguera, J. J. (1972). Cine de fantasía y cine fantástico. Revista Iberoamericana, 38(80). 135-152. | |
dcterms.references | Cisneros, S. (02 de septiembre de 2022). Cuánto costó hacer “El señor de los anillos: Los anillos de poder”. MAG. https://mag.elcomercio.pe/fama/el-senor-de-losanillos-los-anillos-de-poder-cuanto-costo-hacer-la-serie-de-amazon-primevideo-nnda-nnlt-noticia/ | |
dcterms.references | ECONOMÍA Y NEGOCIOS. (10 de febrero de 2020). Así es el consumo y las preferencias de cine de los colombianos. EL TIEMPO. https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/a-proposito-de-lospremios-oscar-asi-consumen-cine-los-colombianos459820#:~:text="El%2031%2C3%20por%20ciento,indicó%20la%20firma%20 de%20consultoría. | |
dcterms.references | Esteban, Á., & Montoya Juárez, J. (2009). Miradas oblicuas en la narrativa latinoamericana contemporánea: límites de lo real, fronteras de lo fantástico. Miradas oblicuas en la narrativa latinoamericana contemporánea. proquest (2).1-286. | |
dcterms.references | Fandango. (2022a). THE LORD OF THE RINGS: THE RINGS OF POWER. 25 Rotten Tomatoes. https://www.rottentomatoes.com/tv/the_lord_of_the_rings_the_rings_of_po wer | |
dcterms.references | Fandango. (2022b). VIKINGS: VALHALLA. 25 Rotten Tomatoes. https://www.rottentomatoes.com/tv/vikings_valhalla | |
dcterms.references | Fandango. (2022C). ONE PIECE. 25 Rotten Tomatoes. https://www.rottentomatoes.com/tv/one_piece_2023 | |
dcterms.references | FantasoLab. (2023). FantasoFest 2023. https://fantasolab.com/fantasofest2022/ | |
dcterms.references | Franco, M., & Castaño, J. F. (2008). Género de cine fantástico.¿ Existe cine fantástico en Colombia?. Luciérnaga Audiovisual. (1) | |
dcterms.references | Guzmán D. F. (Director). (2022) La otra forma [Película de animación]. Hierroanimación, Smith y Smith LTDA, Estudio GIZ, RTVCplay. | |
dcterms.references | Guzmán, D. [Radix Animaciones] (2023). Entrevista a Diego Guzmán, director de La otra forma [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=3uqh9z5tifM | |
dcterms.references | Huapaya , F. (2021). Lo fantástico como género liminal en el cine . Ventana Indiscreta, 26(026). 4-8. https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2021.n026.5674 | |
dcterms.references | Idarraga, O. L. (2003). La historia del lenguaje escrito: La evolución de la escritura hasta nuestros días. Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, 11(18), 125-144. | |
dcterms.references | IMDbPro. (2023). The Lord of the Rings: The Return of the King (2003). Box Office Mojo. https://www.boxofficemojo.com/title/tt0167260/? ref_=bo_se_r_2 | |
dcterms.references | Navarrete, J y Castaño, G. (2015). Avances en la Entomología Cultural Mexicana (Libro Coordinado). https://www.researchgate.net/profile/Jose-NavarreteHeredia/publication/345219025_Avances_en_la_Entomologia_Cultural_Mexic ana_Libro_Coordinado/links/5fa0d9bf458515b7cfb5bec5/Avances-en-laEntomologia-Cultural-Mexicana-Libro-Coordinado.pdf#page=14 | |
dcterms.references | NETFLIX. (14 de septiembre de 2023). 'One Piece' - ¡La Sensación Global Volverá a Netflix Por Más!.https://about.netflix.com/es/news/one-piece-the-instantglobal-sensation-is-coming-back- for-more-on-netflix | |
dcterms.references | Niño-González, C. (2017). Breve historia del conflicto armado en Colombia. Revista de Paz y Conflictos, 10(1), 327-330. | |
dcterms.references | Orchard Enterprises. [ethermachines] (2019). Die Hölle Ist Leer, Alle Teufel Sind Hier [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=TryYC53TIvA&t=111s | |
dcterms.references | Peña-Reyes, L. B., (2008). Reflexiones sobre las concepciones de conflicto en la geografía humana. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía, (17), 89-115. | |
dcterms.references | Torres, A. (octubre 2 de 2016). Los 16 tipos de personalidad (y sus características). Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/personalidad/tipos-de-personalidad | |
dcterms.references | Ramos, S (2021). Justicia espectral: violencia política y género fantástico en el cine latinoamericano actual. Pandora: Revue d'études hispaniques, 16, pp.89-107. ⟨hal03983953⟩ | |
dcterms.references | Romero, J. (2009). Geografía económica del Pacífico colombiano. Banco de la república. https://core.ac.uk/download/pdf/6296854.pdf | |
dcterms.references | Sánchez, G., y Gallego, E. (2003). ¿Qué es la ciencia-ficción?. SdCF. Sitio de CienciaFicción. https://w3.ual.es/personal/egallego/textos/que_cf.pdf | |
dcterms.references | Semana. (2 de noviembre de 2023). ¿Qué hay en el ‘top 10′ de Netflix Colombia en septiembre de 2023?. https://www.semana.com/tecnologia/articulo/que-hayen-el-top-10-de-netflix- colombia-en-septiembre-de-2023/202321/ | |
dcterms.references | Señal Colombia. (29 de octubre de 2013). En cine nos vemos - Triángulo de oro - Jairo Pinilla, 1984 Hier [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=sl67rXZTr6c | |
dcterms.references | Tedesco, M y Briceño, A. (12 de marzo de 2020). Costos de producción de ficción por episodio en Colombia. PRODU. https://www.produ.com/noticias/costos-deproduccion-de-ficcion-por episodio-en-colombia | |
dcterms.references | Zavala, L. (2013). Sobre la evolución de los géneros cinematográficos. La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, (80), 131-138. | |
dcterms.references | Zavala, L. (2022). Los géneros cinematográficos en el cine iberoamericano: una propuesta tipológica. Revista Brasileira de Estudos sobre Géneros Cinematográficos e Audiovisuais, 10(1), 9-22. | |
dcterms.references | Reina-Rozo, J. (2021). Art, energy and technology: the solarpunk movement. International Journal of Engineering, Social Justiceand Peace, 8 (1), p. 47- 60,https://doi.org/10.24908/ijesjp.v8i1.14292. | |
dcterms.references | Sundén, J. (2021). Steampunk Practices: Time, Tactility, and a Racial Politics of Touch. Ada New Media. ISSUE NO. 5. https://scholarsbank.uoregon.edu/xmlui/bitstream/handle/1794/26816/ada05- steam-sun-2014.pdf?sequence=1 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios. | es_CO |