dc.contributor.advisor | Sierra, Iván José | |
dc.contributor.author | Guzmán Ramírez, Juan José | |
dc.contributor.author | Vélez, Gloria Inés | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T19:43:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T19:43:58Z | |
dc.date.issued | 2024-01-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/60534 | |
dc.description | 200 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Ikrista is a creative audiovisual project that proposes a Colombian fantasy series and develops the
production of its pilot chapter. The work begins with the exploration of the fantasy genre in the
Colombian context, emphasizing the scarcity of projects in this style at the national level.
Consequently, the bible of the series is covered, thus creating a coherent universe that includes the
laws that govern it along with its geography, history, politics and culture. In addition, specific
proposals are developed with respect to direction, photography, sound, editing and art, giving the
serie a unique and distinctive identity. Finally, the process carried out in the different stages of
production of the pilot chapter is detailed, culminating in the visual and narrative materialization
of Ikrista's creative vision. | en |
dc.description.abstract | Ikrista es un proyecto audiovisual de carácter creativo que propone una serie de fantasía
colombiana y desarrolla la producción de su capítulo piloto. El trabajo inicia con la exploración
del género de fantasía en el contexto colombiano, haciendo énfasis en la escasez de proyectos en
este estilo a nivel nacional. Consecuentemente, se abarca la biblia de la serie, creando así un
universo coherente que incluye las leyes que lo rigen junto con su geografía, historia, política y
cultura. Además, se desarrollan propuestas específicas con respecto a la dirección, fotografía,
sonido, montaje y arte, otorgándole así una identidad única y distintiva a la serie. Finalmente, se
detalla el proceso llevado a cabo en las diferentes etapas de producción del capítulo piloto,
culminando en la materialización visual y narrativa de la visión creativa de Ikrista." | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Material audiovisual | |
dc.subject.other | Creatividad | |
dc.subject.other | Fantasía | |
dc.title | Ikrista | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dcterms.references | Altman, R. (2000). Los géneros cinematográficos. PAIDÓS. | |
dcterms.references | BBC. (18 de abril de 2011). Bang Goes the Theory.
https://www.bbc.co.uk/programmes/p00gfdg1 | |
dcterms.references | Burguera, J. J. (1972). Cine de fantasía y cine fantástico. Revista Iberoamericana, 38(80).
135-152. | |
dcterms.references | Cisneros, S. (02 de septiembre de 2022). Cuánto costó hacer “El señor de los anillos: Los
anillos de poder”. MAG. https://mag.elcomercio.pe/fama/el-senor-de-losanillos-los-anillos-de-poder-cuanto-costo-hacer-la-serie-de-amazon-primevideo-nnda-nnlt-noticia/ | |
dcterms.references | ECONOMÍA Y NEGOCIOS. (10 de febrero de 2020). Así es el consumo y las preferencias
de cine de los colombianos. EL TIEMPO.
https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/a-proposito-de-lospremios-oscar-asi-consumen-cine-los-colombianos459820#:~:text="El%2031%2C3%20por%20ciento,indicó%20la%20firma%20
de%20consultoría. | |
dcterms.references | Esteban, Á., & Montoya Juárez, J. (2009). Miradas oblicuas en la narrativa latinoamericana
contemporánea: límites de lo real, fronteras de lo fantástico. Miradas oblicuas
en la narrativa latinoamericana contemporánea. proquest (2).1-286. | |
dcterms.references | Fandango. (2022a). THE LORD OF THE RINGS: THE RINGS OF POWER. 25 Rotten
Tomatoes.
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_lord_of_the_rings_the_rings_of_po
wer | |
dcterms.references | Fandango. (2022b). VIKINGS: VALHALLA. 25 Rotten Tomatoes.
https://www.rottentomatoes.com/tv/vikings_valhalla | |
dcterms.references | Fandango. (2022C). ONE PIECE. 25 Rotten Tomatoes.
https://www.rottentomatoes.com/tv/one_piece_2023 | |
dcterms.references | FantasoLab. (2023). FantasoFest 2023. https://fantasolab.com/fantasofest2022/ | |
dcterms.references | Franco, M., & Castaño, J. F. (2008). Género de cine fantástico.¿ Existe cine fantástico en
Colombia?. Luciérnaga Audiovisual. (1) | |
dcterms.references | Guzmán D. F. (Director). (2022) La otra forma [Película de animación]. Hierroanimación,
Smith y Smith LTDA, Estudio GIZ, RTVCplay. | |
dcterms.references | Guzmán, D. [Radix Animaciones] (2023). Entrevista a Diego Guzmán, director de La otra
forma [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=3uqh9z5tifM | |
dcterms.references | Huapaya , F. (2021). Lo fantástico como género liminal en el cine . Ventana Indiscreta,
26(026). 4-8. https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2021.n026.5674 | |
dcterms.references | Idarraga, O. L. (2003). La historia del lenguaje escrito: La evolución de la escritura
hasta nuestros días. Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de
Manizales, 11(18), 125-144. | |
dcterms.references | IMDbPro. (2023). The Lord of the Rings: The Return of the King (2003). Box Office
Mojo. https://www.boxofficemojo.com/title/tt0167260/?
ref_=bo_se_r_2 | |
dcterms.references | Navarrete, J y Castaño, G. (2015). Avances en la Entomología Cultural Mexicana (Libro
Coordinado). https://www.researchgate.net/profile/Jose-NavarreteHeredia/publication/345219025_Avances_en_la_Entomologia_Cultural_Mexic
ana_Libro_Coordinado/links/5fa0d9bf458515b7cfb5bec5/Avances-en-laEntomologia-Cultural-Mexicana-Libro-Coordinado.pdf#page=14 | |
dcterms.references | NETFLIX. (14 de septiembre de 2023). 'One Piece' - ¡La Sensación Global Volverá a
Netflix Por Más!.https://about.netflix.com/es/news/one-piece-the-instantglobal-sensation-is-coming-back- for-more-on-netflix | |
dcterms.references | Niño-González, C. (2017). Breve historia del conflicto armado en Colombia. Revista de
Paz y Conflictos, 10(1), 327-330. | |
dcterms.references | Orchard Enterprises. [ethermachines] (2019). Die Hölle Ist Leer, Alle Teufel Sind Hier
[Video]. https://www.youtube.com/watch?v=TryYC53TIvA&t=111s | |
dcterms.references | Peña-Reyes, L. B., (2008). Reflexiones sobre las concepciones de conflicto en la
geografía humana. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía, (17),
89-115. | |
dcterms.references | Torres, A. (octubre 2 de 2016). Los 16 tipos de personalidad (y sus
características). Psicología y Mente.
https://psicologiaymente.com/personalidad/tipos-de-personalidad | |
dcterms.references | Ramos, S (2021). Justicia espectral: violencia política y género fantástico en el cine
latinoamericano actual. Pandora: Revue d'études hispaniques, 16, pp.89-107. ⟨hal03983953⟩ | |
dcterms.references | Romero, J. (2009). Geografía económica del Pacífico colombiano. Banco de la república.
https://core.ac.uk/download/pdf/6296854.pdf | |
dcterms.references | Sánchez, G., y Gallego, E. (2003). ¿Qué es la ciencia-ficción?. SdCF. Sitio de CienciaFicción. https://w3.ual.es/personal/egallego/textos/que_cf.pdf | |
dcterms.references | Semana. (2 de noviembre de 2023). ¿Qué hay en el ‘top 10′ de Netflix Colombia en
septiembre de 2023?. https://www.semana.com/tecnologia/articulo/que-hayen-el-top-10-de-netflix- colombia-en-septiembre-de-2023/202321/ | |
dcterms.references | Señal Colombia. (29 de octubre de 2013). En cine nos vemos - Triángulo de oro - Jairo
Pinilla, 1984 Hier [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=sl67rXZTr6c | |
dcterms.references | Tedesco, M y Briceño, A. (12 de marzo de 2020). Costos de producción de ficción por
episodio en Colombia. PRODU. https://www.produ.com/noticias/costos-deproduccion-de-ficcion-por episodio-en-colombia | |
dcterms.references | Zavala, L. (2013). Sobre la evolución de los géneros cinematográficos. La Colmena:
Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, (80), 131-138. | |
dcterms.references | Zavala, L. (2022). Los géneros cinematográficos en el cine iberoamericano: una propuesta
tipológica. Revista Brasileira de Estudos sobre Géneros Cinematográficos e
Audiovisuais, 10(1), 9-22. | |
dcterms.references | Reina-Rozo, J. (2021). Art, energy and technology: the solarpunk movement. International
Journal of Engineering, Social Justiceand Peace, 8 (1), p. 47-
60,https://doi.org/10.24908/ijesjp.v8i1.14292. | |
dcterms.references | Sundén, J. (2021). Steampunk Practices: Time, Tactility, and a Racial Politics of Touch. Ada
New Media. ISSUE NO. 5.
https://scholarsbank.uoregon.edu/xmlui/bitstream/handle/1794/26816/ada05-
steam-sun-2014.pdf?sequence=1 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios. | es_CO |