Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTurriago Hoyos, Álvaro
dc.contributor.authorOrtiz A., Rubén Darío
dc.date.accessioned2024-06-11T16:44:59Z
dc.date.available2024-06-11T16:44:59Z
dc.date.issued2023-05-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60395
dc.description134 páginases_CO
dc.description.abstractCurrently, maintaining the growth rate of a company is a major challenge. Especially when, on the one hand, deficiencies of a commercial nature must be overcome, as is the case of obtaining good contracts that generate economic and social returns. On the other hand, because they face limitations derived from technical management knowledge, which in the current conditions of the economic development of the country and the world are increasingly demanding. These challenges require carrying out an adequate identification and evaluation of the factors that determine the competitiveness of a company, since from this exercise different growth and sustainability strategies can be proposed. In this work we want to measure the level of competitiveness of the company "Jesús Hernando Ortiz y CIA S.A.S" dedicated to the design and construction of residential and hospital electrical installations. The main problem that this institution presents is that many of the projects that it develops, do not generate benefits.en
dc.description.abstractActualmente mantener el ritmo de crecimiento de una empresa es un importante reto. Sobre todo, cuando se deben superar carencias de carácter comercial como es el caso de conseguir buenos contratos que generen rendimientos económicos y sociales. De otra parte, también porque se enfrentan limitaciones derivadas de los conocimientos técnicos de gerencia, que “en las condiciones actuales del desarrollo económico del país y del mundo son cada vez más demandantes”. Estos retos exigen adelantar una adecuada identificación y evaluación de los factores que determinan la competitividad de una empresa, pues de este ejercicio se pueden plantear distintas estrategias de crecimiento y sostenibilidad. “En este trabajo se quiere medir el nivel de competitividad de la empresa” “Jesús Hernando Ortiz y CIA S.A.S” dedicada al “diseño y construcción de instalaciones eléctricas residenciales y hospitalarias”. El principal problema que presenta esta institución es que muchos de los proyectos que desarrolla y finaliza no generan beneficios.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherGerencia de proyectos
dc.subject.otherIngeniería eléctrica
dc.subject.otherInstalaciones eléctricas
dc.subject.otherIndicadores de gestión
dc.titleEvaluación de factores que afectan la competitividad de la pequeña empresa “Jesús Hernando Ortiz y CIA S.A.S”es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dcterms.referencesAbascal, F. (2004) Cómo se hace un plan estratégico: La teoría del marketing estratégico. 4ta. Edición. España: ESIC Editorial
dcterms.referencesAcero, L. C. P. (2010). Dirección estratégica. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dcterms.referencesCanvas del modelo de negocio de Osterwalder y Pigneur de Unicornshub Boosting Talents Factory
dcterms.referencesCerem International Business School estudia tu entorno con un Pest-el (https://www.cerembs.co/blog/estudia-tu-entorno-con-un-pest-el)
dcterms.referencesCámara de Comercio de Bogotá, C. D. C. (2016). Sabana centro Región de Innovación: ¿Hacía donde debemos ir?
dcterms.referencesCámara de Comercio de Bogotá, C. D. C. (2022). Gran Encuesta del Empresariado de la Cámara de Comercio de Bogotá. Segunda aplicación 2022.
dcterms.referencesDANE. (19 de 02 de 2023). dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/construccion/indicadores-economicos-alrededor-de-la-construccion
dcterms.referencesDolan, S., Schuler, R. y Valle, R. (1999): La gestión de los recursos humanos. Madrid: Ed. McGraw Hill, pp. 53-60.
dcterms.referencesDrucker, P. (1985). Innovation and Entrepreneurship: Practice and Principles. Taylor & Francis Ltd.
dcterms.referencesEthnobiologyand, D., Tradicional, C., & Natural, C. (2014). Página 1, 12(2), 1–15.
dcterms.referencesIshikawa, K. Qué es el control Total de Calidad. La modalidad Japonesa Editorial Norma.
dcterms.referencesJim, G. (n.d.). De Empresa Familiar a Familia Empresaria Introducción: El Sueño de la Inmortalidad Empresarial, 1–33.
dcterms.referencesMARTIN, J. (15 de mayo de 2017). www.cerem.ec. Obtenido de https://www.cerem.ec/blog/estudia-tu-entorno-con-un-pest-el
dcterms.referencesMolina, D. (04 de 11 de 2022). www.iebschool.com. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tunegocio-agile-scrum/
dcterms.referencesPiedrahita Dávila, P. A., & Restrepo Castrillón, C. (2014). Contratos Forwards y Futuros: instrumentos de cobertura para mitigar la incertidumbre ante la fluctuación del precio del dólar en las operaciones de comercio exterior (Bachelor's thesis, Universidad de Medellín).
dcterms.referencesPorter, M. (1982): Estrategia competitiva. México: Ed. Cecsa, pág. 55.
dcterms.referencesPorter, M.E. (2009). Ser Competitivo Edición actualizada y aumentada, Barcelona, Paidós Empresa.
dcterms.referencesRiquelme Leiva, Matías (2015, junio). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Santiago, Chile. https://www.5fuerzasdeporter.com/
dcterms.referencesVamos, S. C. C. (2019). Informe de calidad de vida Sabana Centro Cómo Vamos.
dcterms.referencesSchein, E. H. (1988): La cultura empresarial y el liderazgo. Barcelona: Ed. Plaza y Janés, pág. 307.
dcterms.referencesTovar, L. M. De. (2005). Modelo de gerencia del conocimiento a través de la extensión universitaria. Investigación Y Posgrado, 20, 213–239.
dcterms.referencesVELASQUEZ. F. (2009). Formulación de estrategias de negocio. En línea: http://planeamientoestrategico.pbworks.com/w/page/17114785/sesion
dcterms.referencesVIEDMA, J. (2006). Formular la estrategia del negocio antes de gestionar el Capital Intelectual. Disponible en: http://www.learningreview.com/capitalintelectual/articulos-y-entrevistas/formular-la-estrategia-del-negocio-antes-degestionar-el-capital-intelectual-482.html
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingenieríaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia de Ingenieríaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Ingenieríaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional