Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín, Linda
dc.contributor.authorSimeone Moreno, Luciana
dc.contributor.authorNegret Sánchez, Alejandra
dc.date.accessioned2024-06-06T20:32:17Z
dc.date.available2024-06-06T20:32:17Z
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60296
dc.description159 páginases_CO
dc.description.abstractThe filmminute as an audiovisual format has had a great impact on the careers of filmmakers at every stage of their professional growth, from the first filmmakers working with tapes of just 46 seconds, to the new filmmakers who recognize this format for the sake of learning and exploration. It is understood that through cinematography, stories can be told with greater cinematographic and narrative quality. The combination between the filmminute as a format and the direction of photography as a pillar for the development of a content results in the creation of innovative proposals sufficient to receive recognition through different festivals around the world. This research work is the theoretical support for the creation of the unitary series of 5 filmminutes made from a perspective focused on the direction of photography and its impact on the development of a cinematographically impeccable narrative.en
dc.description.abstractEl filminuto como formato audiovisual ha sido de gran impacto para la carrera de los realizadores en cada etapa de su crecimiento profesional, desde los primeros cineastas que trabajan con cintas de apenas 46 segundos, hasta los nuevos realizadores que reconocen este formato con aras de aprendizaje y exploración. Se entiende que mediante la dirección de fotografía se pueden contar historias con mayor calidad cinematográfica y narrativa. La combinación entre el filminuto como formato y la dirección de fotografía como pilar para el desarrollo de un contenido dan como resultado la creación de propuestas innovadoras suficientes para recibir el reconocimiento a través de diferentes festivales alrededor del mundo. Este trabajo investigativo es el soporte teórico de la creación de la serie unitaria de cinco filminutos realizados desde una perspectiva enfocada en la dirección de fotografía y su impacto para el desarrollo de una narrativa cinematográficamente impecable.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMateriales audiovisuales
dc.subject.otherComunicación audiovisual
dc.subject.otherCine
dc.titleSerie unitaria de filminutos: Uncounted. Unveil. Unfilmed. Unmask. Unvoiced.es_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dcterms.referencesAronofsky, D. (Director) (2000) Requiem for a dream [Película]. Artisan Entertainment.
dcterms.referencesThousand Words. Truth and Soul Pictures
dcterms.referencesAronofsky, D.(Director) (2010) Black Swan [Película]. Fox Searchlight Pictures Phoenix Pictures.
dcterms.referencesAquino, M. (Director) (2023) The Gray [Cortometraje]. Ceren Bulca. Myra Aquino. DUST
dcterms.referencesBellone, C. I. T. El cineminuto como práctica cinematográfica continua. Artilugio, (2).
dcterms.referencesBenigni, R. (Director) (1997) Life is beautiful. [Película]. Melampo Cinematografica
dcterms.referencesBordwell, D., Thomson, K. (1995). El arte cinematográfico. Barcelona: Paidós Comunicación 68 Cine.
dcterms.referencesBurton, T. (Director) (2003) Big Fish [Película]. Jinks/Cohen Company. The Zanuck Company. Tim Burton Productions.
dcterms.referencesBrooker C, Jones, A (Productores ejecutivos) (2011-Actualidad) Black mirror [Serie de televisión] Zeppotron; House of Tomorrow.
dcterms.referencesCanal Steve Oakley. (2017). Rokinon Cine DS 100mm Macro Lens Review C300 Mk2 4k [Archivo de Vídeo]. Youtube.
dcterms.referenceshttps://www.youtube.com/watch?v=G2GcbYYX2xA&ab_channel=SteveOakley
dcterms.referencesCampos, Y. M. (2014). El cortometraje: el arte de narrar, emocionar y significar. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano//e-ISSN: 2007-4999, (9).
dcterms.referencesChazelle, D.(Director). (2014). Whiplash [Película]. Blumhouse Productions. Bold Films. Right of Way Films
dcterms.referencesCoen, J. Coen, E.(Director) (2010) True Grit [Película]. Skydance Productions. Mike Zoss Productions. Scott Rudin Productions. Amblin Entertainment
dcterms.referencesFalabella. Buzo saco elástico cuello tortuga hombre 1237. Falabella.com.co
dcterms.referencesFarhadi, A. (Director) (2011) A Separation [Película]. Asghar Farhadi
dcterms.referencesFavreau, J.(Director) (2014) Chef a domicilio [Película]. Aldamisa Entertainment
dcterms.referencesFincher, D. (Director) (1999) Fight Club [Película].Fox 2000 Pictures. Regency Enterprises. New Regency Productions. Linson Films. Atman Entertainment. Knickerbocker Films. Taurus Film.
dcterms.referencesFincher, D.(Director) (2014) Gone girl [Película]. Regency Enterprises. TSG Entertainment.
dcterms.referencesFilmfreeaway (2022) Minute Madness Toronto. https://filmfreeway.com/MinuteMadnessTO
dcterms.referencesFilmFreeway(2023) Life Screenings One Minute Film Festival. https://filmfreeway.com/LifeScreeningsOneMinuteFilmFestival
dcterms.referencesFesthome(2023) Diminuto, Festival Internacional de Cine Mínimo. https://filmmakers.festhome.com/es/festival/diminuto-festival-internacional-de-cineminimo
dcterms.referencesFleischer, R.(Director). (1950). Asalto al coche blindado [Película].
dcterms.referencesGondry, M.(Director). (2014). Eternal sunshine of the spotless mind [Película]. Anonymous Content. This Is That Productions
dcterms.referencesGaspar, N. (Director). (2002). Irreversible [Película]. Les Cinémas de la Zone. StudioCanal
dcterms.referencesGillespie, C. (Director). (2022). Cruella [Película]. Walt Disney Pictures. Gunn Films. Marc Platt Production
dcterms.referencesHart, T (Director) (2023) The big day [Cortometraje]. Simon Richards
dcterms.referencesHitchcock, A. (Director) (1960) Psycho [Película]. Shamley Productions
dcterms.referencesInternational one-minute film festival(2023) https://1minutefilmfestival.com/
dcterms.referencesJacob Bañuelos Capistrán y Carlos Saldaña (2017): “El cineminuto: festivales y contenidos de un género audiovisual”, en Miguel Hernández Communication Journal, Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante). http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/512/1/El%20cineminuto.pdf
dcterms.referencesKrasinski, J. (Director) (2018) A Quiet Place[Película]. Platinum Dunes
dcterms.referencesKleiser, R. (Director). (1978). Grease [Película]. Paramount Pictures.
dcterms.referencesLambert, A. (Director). (2018). The Gents [Cortometraje]. The Mute Series.
dcterms.referencesLanthimos, D. (Director). (2009). Dogtooth [Película]. Boo Productions
dcterms.referencesLupiani Sanz, C., & Novoa Montero, M. (2017). El Pictorialismo: el arte de hacer fotografía [proyecto fotográfico y memoria].
dcterms.referencesMuschietti, A.(Director) (2019) It: Chapter Two [Película]. KatzSmith Productions, Lin Pictures, New Line Cinema, Vertigo Entertainment
dcterms.referencesMinguihni, M. (27 de enero de 2017). El ojo humano y la óptica fotográfica. Fotografía Esencial. Recuperado el 8 de febrero de 2023
dcterms.referenceshttps://www.fotografiaesencial.com/blog/el-ojo-humano-y-la-optica-fotografica/#:~:text=Nue stro%20ojo%20funciona%20como%20una,entre%209%20y%2013%20mm.
dcterms.referencesNicksFort. (2019). Macro lens filmmaking is epic [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=T2ePZG5KGU0&t=437s&ab_channel=NicksFort
dcterms.referencesNolan, C. (Director) (2010) Inception [Película]. Syncopy Films , Warner Bros. , Legendary Pictures.
dcterms.referencesNolan, C. (Director). (2020). Tenet [Película]. Syncopy Inc., Warner Bros., Warner Bros. Pictures.
dcterms.referencesNolan, C. (Director). (2002). Memento [Película]. Newmarket Films, Summit Entertainment, Team Todd
dcterms.referencesReeves, M. (Directo) (2022) Batman [Película]. DC Films 6th and Idaho Productions.
dcterms.referencesSantanilla Cala, D. C. (Director). (2009). Análisis semiótico-visual de películas ganadoras a mejor fotografía en el festival de San Sebastián.
dcterms.referencesSarjana Handicrafts. SARJANA HANDICRAFTS Pantalones de algodón para hombre. Amazon.es
dcterms.referencesSánchez, E. Myrick, D. (Director). (1999). The Blair Witch Projec t[Película] . Room 101.
dcterms.referencesSnoot Entertainment. Vertigo Entertainment.
dcterms.referencesSepúlveda Callejas, I. F. (2019). La dirección de fotografía como recurso narrativo: propuesta del cortometraje Púrpura
dcterms.referencesSilveyra, T. (Director). (2019). LOOP II. [Cortometraje]. Pocket Films
dcterms.referencesSolano, V (Director). (2019). Sumercé [Documental]. Clementina Films Sudhakaran. S. (13 de febrero de 2019). The Focal Lengths and Lenses used by Great Directors. https://wolfcrow.com/the-focal-lengths-and-lenses-used-by-great-directors/
dcterms.referencesSpike Jonze (Director). (2013). Her (Película). Annapurna Pictures
dcterms.referencesStudioBinder. (2022). Roger Deakins on How to Choose a Camera Lens — Cinematography
dcterms.referencesTechniques Ep. 8 [Archivo de Vídeo]. Youtube.
dcterms.referenceshttps://www.youtube.com/watch?v=2h4MQ8zA_Vg&t=491s..
dcterms.referencesTorre, L. (Director) (1961) La mano en la trampa [Película]. Juan Sires.
dcterms.referencesTucci, Stanley. Scott, C (Director). (1996). Big Night [Película]. Rysher Entertainment. Timpano Production.
dcterms.referencesTrioni, C. I. T. (2015). El Cineminuto: Reconstrucción de una historia. Toma Uno, (4), 227-236
dcterms.referencesWinding, N. (Director). (2011). Drive [Película]. MWM Studios. Seed Productions.
dcterms.referencesWong, K. (Director). (1995). Fallen Angels [Película]. Jeffrey Lau.
dcterms.referencesWelles, O. (Director). (1941). Citizen Kane [Película]. Mercury Productions RKO Pictures.
dcterms.referencesWes, A (Director) (2013) The Grand Budapest Hotel [Película]. Fox Searchlight Pictures Indian Paintbrush. Studio Babelsberg. American Empirical Pictures. Scott Rudin Productions. TSG Entertainment.
dcterms.referencesWright, E. (Director). (2017). Baby Driver [Película]. Media Rights Capital. Big Talk Productions. Working Title Films.
dcterms.referencesRay, R., Winfrey, O. y Vaden N, (Productores ejecutivo). (2006– 2023). The Rachel Ray
dcterms.referencesShow [Serie de Televisin]. Scripps Networks, Harpo Productions, CBS Television Distribution, KWP Studios
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional