Gerencia de la innovación saludable en GSK (Haleon)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60270Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
García Marchena, Pedro ErnestoFecha
2023-10-24Resumen
La innovación juega un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones, más aún, en el contexto de alta competitividad en el que se mueven empresas tipo Fast Moving Consumer Goods (FMCG) del sector de cuidado de la salud o farmacéuticas el presente estudio pretende documentar, socializar con la comunidad académica y demás partes interesadas, el desarrollo, investigación y hallazgos obtenidos como parte de la combinación de metodologías de Action Research (AR) y Creative Problem Solving (CPS) para comprender y abordar holísticamente problemas dentro de la organización de forma innovadora. Además, este estudio pretende proporcionar guía práctica y ejemplo de como se pueden mejorar las capacidades innovadoras de una empresa para enfrentar los desafíos emergentes y para generar Cultura de la innovación, que impacten positivamente a las organizaciones, sus empleados y la sociedad. Haleon se destaca por su continua innovación para mantenerse competitiva y a la vanguardia para satisfacer las necesidades en continua evolución de sus clientes. Por ende, se analizan estrategias de innovación propuestas para Haleon, como también, el enfoque multidisciplinario que combina metodologías y teorías de innovación, estudios de caso y análisis de datos. Con esto, se mejorará la cultura de la innovación activa y se identificarán oportunidades de mejora con las nuevas tendencias del mercado impulsadas por estrategias prácticas que facilitarán un entorno empresarial en constante evolución.