Mostrar el registro sencillo del ítem

Auto-hackear la mirada de Narcis@ en las cavernas mediáticas y digitales: autopoiesis, automedialidad y relato audiovisual autobiográfico

dc.contributor.authorMarín Ossa, Diego Leandro
dc.date.accessioned2024-06-05T19:53:41Z
dc.date.available2024-06-05T19:53:41Z
dc.date.issued04/04/2024
dc.identifier.citationMarín Ossa, D. L. (2024). Auto-hackear la mirada de Narcis@ en las cavernas mediáticas y digitales: autopoiesis, automedialidad y relato audiovisual autobiográfico. Palabra Clave, 27(1), e2717. https://doi.org/10.5294/pacla.2024.27.1.7es_CO
dc.identifier.issn2027-534X
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/22147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60251
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractThis article originated when I put forward the possibility of self-actualizing the gaze through the productive practice of the autobiographical audiovisual story from a situational point of view. However, the reflection now goes beyond to propose autopoiesis or the generation of reflective consciousness through various modes of automediality, expressed in multiple forms of subjectivity while producing the autobiographical audiovisual story. This process allows self-hacking the narcosis of the narcissistic look of which McLuhan spoke in the last century, but in today’s “media and digital caverns,” to become conscious of oneself, self-alienation, and self-exploitation in the era of the normative individualism of the I-company, which emerged in the last century during the formation of the neoliberal subject and its most elaborate product: the prosumer.en
dc.description.abstractEl artículo se originó cuando planteé la posibilidad de generar una autoactualización de la mirada por medio de la práctica productiva del relato audiovisual autobiográfico, a partir del punto de vista situacional, pero ahora la reflexión va más allá, para plantear la autopoiesis o generación de la conciencia reflexiva, a través de los diversos modos de automedialidad, que se expresan en diversas formas de subjetividad, durante el proceso de producción del relato audiovisual autobiográfico, el cual permite “autohackear” la narcosis de la mirada narcisista de la que habló McLuhan en el siglo pasado, pero en las “cavernas mediáticas y digitales” de hoy, para hacer conciencia de sí mismo, de la autoalienación y de la autoexplotación en la era del individualismo normativo de la empresa-Yo, que emergió desde el siglo pasado durante la formación del sujeto neoliberal, y de su producto más elaborado: el prosumidor.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 27(1), e2717
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComunicación
dc.subject.otherConciencia
dc.subject.otherEducación
dc.subject.otherEducación sobre medios de comunicación
dc.subject.otherIndividualismo
dc.titleAuto-hackear la mirada de Narcis@ en las cavernas mediáticas y digitales: autopoiesis, automedialidad y relato audiovisual autobiográficoen
dc.titleAuto-hackear la mirada de Narcis@ en las cavernas mediáticas y digitales: autopoiesis, automedialidad y relato audiovisual autobiográficoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2024.27.1.7
dc.identifier.eissn0122-8285


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional