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dc.contributor.authorSaavedra, Giancarlo
dc.contributor.authorCapriotti, Paul
dc.date.accessioned2024-06-05T19:53:39Z
dc.date.available2024-06-05T19:53:39Z
dc.date.issued24/05/2024
dc.identifier.citationSaavedra, G., & Capriotti, P. (2024). CEO social: análisis de la presencia y actividad en redes sociales de los directores ejecutivos de empresas. Palabra Clave, 27(2), e2728. https://doi.org/10.5294/pacla.2024.27.2.8es_CO
dc.identifier.issn2027-534X
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/22589
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60245
dc.description33 páginases_CO
dc.description.abstractChief executive officers have transformed into social CEOs, discovering a new avenue on social media for dialogue and interaction with their audiences. This research makes a significant contribution to the field as it aims to analyze CEOs’ presence and activity on social media. It provides a detailed comparison of the differences and similarities between CEOs of global and Latin American companies, based on the Fortune Global 500 and América Economía 500 rankings, respectively. We identified 537 social media profiles of 1,029 CEOs and studied 23,549 own and shared publications on LinkedIn, X (formerly Twitter), Instagram, Facebook, TikTok, and YouTube. CEOs have significantly increased their presence on social media in recent years, with most having active profiles but low publication volumes. LinkedIn emerges as the favored platform for CEOs. American (globally) and Brazilian (at the Latin American level) CEOs lead the pack in social networking activities. Despite some areas for improvement, CEOs have shown progress in their social media engagement compared to the publication levels observed in other studies and sectors. The article offers academics and professionals a comprehensive overview of the presence and activity of CEOs on social platforms. It also presents methodological guidelines for future research and outlines three types of social CEOs: active, moderate, and passive.en
dc.description.abstractConvertidos en CEO sociales, los directores ejecutivos encontraron un nuevo espacio en las redes sociales para dialogar e interactuar con sus públicos. El objetivo de esta investigación es analizar la presencia y la actividad de los CEO en las principales redes sociales y comparar las diferencias y las similitudes entre ejecutivos de empresas globales y latinoamericanas, según los ránquines Fortune Global 500 y América Economía 500, respectivamente. Se identificaron 537 perfiles en redes sociales de un total de 1.029 directores ejecutivos y se estudiaron 23.549 publicaciones propias y compartidas en LinkedIn, X/Twitter, Instagram, Facebook, TikTok y YouTube. En los últimos años, los CEO aumentaron su presencia en redes sociales y la mayoría de ellos tienen perfiles activos, pero con volúmenes bajos de publicación. LinkedIn es la plataforma favorita de los ejecutivos. Los CEO americanos (a nivel global) y brasileños (a nivel latinoamericano) son los líderes en actividad en redes sociales. Los directores ejecutivos ignoran la recomendación de los expertos y tienen una participación “muy baja” en las redes sociales, sobre todo en LinkedIn y X/Twitter. Aunque, en comparación con los niveles de publicación alcanzados en otros estudios y sectores, los CEO mejoran su desempeño. El artículo ofrece a los académicos y profesionales un panorama general e integrador de la presencia y actividad de los CEO en plataformas sociales. Además, propone pautas metodológicas para futuras investigaciones y perfila tres tipos de CEO sociales: activos, moderados y pasivos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 27(2), e2728
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCeo
dc.subject.otherComunicación organizacional
dc.subject.otherConsejero delegado
dc.subject.otherDirector ejecutivo
dc.subject.otherRedes sociales
dc.titleCEO social: análisis de la presencia y actividad en redes sociales de los directores ejecutivos de empresases_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2024.27.2.8
dc.identifier.eissn0122-8285


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