Mostrar el registro sencillo del ítem

Advergaming: técnica publicitaria para integrar a las personas sordas en el mundo del videojuego

dc.contributor.authorCortez-Tuesta, María Fernanda
dc.contributor.authorGallardo-Echenique, Eliana
dc.date.accessioned2024-06-05T19:53:38Z
dc.date.available2024-06-05T19:53:38Z
dc.date.issued16/05/2024
dc.identifier.citationCortez-Tuesta, M. F., & Gallardo-Echenique, E. (2024). Advergaming: técnica publicitaria para integrar a las personas sordas en el mundo del videojuego. Palabra Clave, 27(2), e2727. https://doi.org/10.5294/pacla.2024.27.2.7es_CO
dc.identifier.issn2027-534X
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/22729
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60242
dc.description27 páginases_CO
dc.description.abstractAdvergaming, one of the innovative advertising techniques, has the potential to creatively convey brand messages to the audience. In Peru, there is a gap in integrating deaf individuals into the advertising discourse of brands and campaigns, especially when utilizing advergaming to establish a strong connection with them. This study aims to fill this gap by analyzing how the Pilsen brand, through advergaming, has contributed to creating inclusive spaces. The study also seeks to determine which elements of the advertising technique are relevant for integrating the deaf community into the gaming world. To gain a comprehensive understanding, a qualitative methodology was adopted to analyze the E-nterpreters ad, and semi-structured interviews were conducted with 12 special education students in the tenth semester at a private university in Lima. The findings revealed that Pilsen’s advergaming technique has indeed contributed to creating inclusive spaces.en
dc.description.abstractEl uso del advergaming se ha convertido en una de las novedosas técnicas de la publicidad gracias a las cuales las marcas transmiten de manera innovadora sus mensajes al público. En Perú existe una brecha en la integración de las personas sordas dentro de los discursos publicitarios de las marcas y campañas, sobre todo si se utiliza el advergaming para establecer una buena conexión con ellos. Este estudio cuenta con dos objetivos: analizar cómo la marca Pilsen contribuye o no a crear espacios inclusivos con el advergaming y determinar qué elementos de la técnica publicitaria son relevantes para integrar a la comunidad sorda dentro del mundo del videojuego. Se adoptó una metodología cualitativa para analizar el anuncio E-nterpreters mediante la realización de entrevistas semiestructuradas a un grupo de estudiantes de la carrera de Educación Especial del décimo ciclo de una universidad privada de Lima. Se encontró que Pilsen sí contribuyó a crear espacios inclusivos con la técnica del advergaming.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 27(2), e2727
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAdvergaming
dc.subject.otherDiscapacidad
dc.subject.otherInvestigación cualitativa
dc.subject.otherInclusión digital
dc.subject.otherIntegración
dc.titleAdvergaming: técnica publicitaria para integrar a las personas sordas en el mundo del videojuegoen
dc.titleAdvergaming: técnica publicitaria para integrar a las personas sordas en el mundo del videojuegoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2024.27.2.7
dc.identifier.eissn0122-8285


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional