Mostrar el registro sencillo del ítem

Model creation for making decision process within an international context, for product or service lead-times improvement

dc.contributor.advisorTorres Valdivieso, Sergio
dc.contributor.authorGonzalez Rodriguez, Ivan Leonardo
dc.date.accessioned2024-05-21T18:14:44Z
dc.date.available2024-05-21T18:14:44Z
dc.date.issued2023-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60155
dc.description45 páginases_CO
dc.description.abstractEste estudio de caso busca tomar como referencia la problemática real y actual de tiempos de entrega de alineadores de ortodoncia de una empresa multinacional de dispositivos médicos, para proponer y validar un modelo empírico, que permita mapear, identificar, integrar, prevenir y visualizar los cuellos de botella en la cadena del flujo de valor y así, poder tomar las acciones pertinentes para mejorar los tiempos de entrega, destinar recursos limitados a procesos de mejora constante en los eslabones prioritarios y por consiguiente, reducir las quejas constantes de los clientes y mejorar la oferta de valor respecto a la variable tiempo. Del mismo modo, este estudio de caso con enfoque cualitativo busca a través de la integración de los principios del Lean Management y los ecosistemas de datos, brindar al lector una metodología validada de toma de decisiones en un contexto internacional, para mejorar la oferta de valor de un producto o un servicio, independientemente del tipo de industria al que pertenezca la organización.es_CO
dc.description.abstractBased on a current issue about lead-times for an international medical devices industry which manufactures orthodontic aligners, this business case wants to propose and to validate an empiric model which let the company to map, to identify, to integrate, to prevent, and to shape the bottleneck at the value chain, so, the company can make right decisions regarding lead-time process improvement and destination of limited resources for the whole customer experience cycle. With this implementation, the company can reduce customers complaints and boost the value offer based on the time variable . In the same way, this business case with a qualitative approach in looking for through the integration of Lean Management´s principles and data ecosystems, to give the reader a validated making decisions methodology within an international context to improve the value offer of a product or even a service, no matters what kind of product or service is and with the chance to be replicated to any organization.en
dc.description.sponsorshipCuellos de botella, dispositivos médicos, ecosistema, datos, inteligencia de datos, metodología lean, tiempos de entrega.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCuellos de botella
dc.subject.otherDispositivos médicos
dc.subject.otherEcosistema
dc.subject.otherInteligencia de datos
dc.subject.otherTiempos de entrega
dc.titleCreación modelo toma de decisiones en un contexto internacional, para mejora en los tiempos de entrega de un producto o servicioes_CO
dc.titleModel creation for making decision process within an international context, for product or service lead-times improvementen
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Internacionales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Internacionales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional