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dc.contributorCorrea Cubillos, Julio César
dc.contributor.advisorCorrea Cubillos, Julio César
dc.contributor.authorPaéz Camacho, María Fernanda
dc.contributor.authorRentería Ayala, Andira Yesil
dc.date.accessioned2013-02-13T15:35:25Z
dc.date.available2013-02-13T15:35:25Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6011
dc.description.abstractParabor Colombia comercializadora de productos especializados para las industrias del plástico, caucho, adhesivos y recubrimientos, define como parte de sus objetivos estratégicos la implementación del sistema de información SAP Bussines One, así como el Sistema de Gestión de Calidad 9001:2000. Alineados con estos objetivos, este trabajo de investigación aporta la de codificación y descripción del portafolio de productos de Parabor, entrega la descripción del proceso interno del departamento comercial y presenta propuesta tanto de indicadores de gestión complementando los ya existentes (de rentabilidad, planeación operativa, manejos de inventario y de cartera); así como nueva propuesta de liquidación de comisiones e incentivos adicionales enmarcados en políticas claras y definidas para el departamento comercial.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectMercadeo-Administraciónes_CO
dc.subjectComercioes_CO
dc.subjectIndicadores de eficienciaes_CO
dc.subjectIndicadores económicoses_CO
dc.subjectAdministración de incentivoses_CO
dc.subjectPromoción del comercioes_CO
dc.titleParametrización de los aspectos relevantes del departamento comercial de Parabor Colombia a considerar en la implementación del sistema de información SAP - Business onees_CO
dc.typeThesises_CO


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