• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Parametrización de los aspectos relevantes del departamento comercial de Parabor Colombia a considerar en la implementación del sistema de información SAP - Business one

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (2.103Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/6011
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Paéz Camacho, María Fernanda; Rentería Ayala, Andira Yesil
Asesor/es
Correa Cubillos, Julio César
Date
2008
Abstract
Parabor Colombia comercializadora de productos especializados para las industrias del plástico, caucho, adhesivos y recubrimientos, define como parte de sus objetivos estratégicos la implementación del sistema de información SAP Bussines One, así como el Sistema de Gestión de Calidad 9001:2000. Alineados con estos objetivos, este trabajo de investigación aporta la de codificación y descripción del portafolio de productos de Parabor, entrega la descripción del proceso interno del departamento comercial y presenta propuesta tanto de indicadores de gestión complementando los ya existentes (de rentabilidad, planeación operativa, manejos de inventario y de cartera); así como nueva propuesta de liquidación de comisiones e incentivos adicionales enmarcados en políticas claras y definidas para el departamento comercial.
Keywords
Mercadeo-Administración
Comercio
Indicadores de eficiencia
Indicadores económicos
Administración de incentivos
Promoción del comercio
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2470]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.