Mostrar el registro sencillo del ítem
Efímero
dc.contributor.advisor | Díaz, Juan Sebastián | |
dc.contributor.author | Mouthon Avena, Maria Alejandra | |
dc.contributor.author | Pacheco Martínez, María Camila | |
dc.contributor.author | Pardo Marizalde, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Peña Mejia, María Camila | |
dc.contributor.author | Uribe Noguera, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T20:07:06Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T20:07:06Z | |
dc.date.issued | 2023-03-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/59509 | |
dc.description | 161 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El género de suspenso utiliza los medios que han sido parte del ADN del hombre desde el comienzo de su existencia para generar incomodidad, ansiedad e intriga ante el contenido que se está consumiendo. Efímero busca explotar estos miedo que tenemos acechados por algo o alguien que desconocemos. También encontramos ese miedo que surge del uso de las redes sociales y las interacciones virtuales, ya que estas impactan tanto en la realidad de la persona como en su psicología. Todo esto con el objetivo de lograr una atmósfera de tensión que llevará al espectador a simpatizar con un personaje y sentirse incómodo por su situación, la cual es una experiencia real para muchas personas. El cortometraje cuenta la historia de una mujer que encuentra a su marido muerto en una aplicación de citas y este comienza a escribirle y poder acercarse a ella escuchándola sin saber realmente si es su marido o alguien más. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Efímero | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Materiales audiovisuales | |
dc.subject.armarc | Cortometrajes | |
dc.subject.armarc | Redes sociales | |
dc.subject.armarc | Realidad virtual | |
dcterms.references | Aster, Ari. (Director). (2018). Hereditary. [Film]. PalmStar Media | |
dcterms.references | Bernal, L. (2020). Historia del cine de Drama. [Diapositivas de Prezi]. https://prezi.com/p/vocik3nmvqhp/historia-del-cine-de-drama/ | |
dcterms.references | Collet-Serra, Jaume. (Director). (2014). Non-Stop: Sin escalas. [film]. StudioCanal. | |
dcterms.references | Coppola, Sofia. (Director). (2003). Lost in Translation. [Film]. Focus Pictures. | |
dcterms.references | DeGuzman, K. (2022, 19 septiembre). What is Suspense — The Elements of Suspense Explained. StudioBinder. https://www.studiobinder.com/blog/whatis-suspense-definition/ | |
dcterms.references | Drama. (2011, 14 de marzo). The Script Lab. https://thescriptlab.com/screenplay/genre/952- drama/#:~:text=Drama%20film%20is%20a%20genre,from%20intense%2C%2 0real%20life%20issues | |
dcterms.references | Duncan, P. (2017). Cine de terror. Hohenzollernring: Taschen. | |
dcterms.references | Europa Press. (2015). Más hombres que mujeres en aplicaciones de citas. Recuperado en 13 de febrero de 2023, de https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-mas-hombres-mujeresaplicaciones-citas-20150218122255.html | |
dcterms.references | Fincher, David. (Director). (1999) . Fight Club. [Film]. Fox 2000 Pictures. | |
dcterms.references | Fincher, David. (Director). (2014) . Gone Girl. [Film]. Regency Enterprises. | |
dcterms.references | Fincher, David. (Director). (2007). Zodiac. [Film]. Warner Bros. | |
dcterms.references | Ford, Tom. (Director). (2016). Nocturnal Animals. [Film]. Fade to Black. | |
dcterms.references | Géneros cinematográficos: películas de drama. (2020, 3 de octubre). Treintaycinco. https://35mm.es/peliculas-de-drama/ | |
dcterms.references | Haynes, Todd. (Director). (2019). Dark Waters. [Film]. Focus Pictures. | |
dcterms.references | Joe Eastley. (2022, 29 marzo). Number One Fan - Short Horror Film [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=F__8yGiU3NA | |
dcterms.references | Levinson, Sam. (Director). (2019 –). Euphoria. [Serie de Televisión]. HBO; A24 | |
dcterms.references | Lyne, Adrian. (Director). (2022). Deep Water. [Film]. 20th Century Studios. Marín, Mauricio [y otros]. (Presentador). (2019, 4 Septiembre). Cine de suspenso; el genero sinónimo de múltiples sensaciones. En Uniminuto Radio. Uniminuto. https://www.uniminutoradio.com.co/cine-de-suspenso/ Mckee, Robert. (2009). El guión. Story: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Alba Minus. | |
dcterms.references | Mitchell, Robert. (Director). (2014). It Follows. [Film]. Northern Lights Films | |
dcterms.references | Noe, Gaspar. (Director). (2018). Climax. Rectangle Productions. Pittard, Christopher. (Investigador). (2012). Psychological Thrillers https://doi.org/10.1002/9781118398500.wbeotgp014 | |
dcterms.references | Real Academia Española. (s.f). Efímero/ra. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 13 de febrero de 2023, de https://dle.rae.es/ef%C3%ADmero | |
dcterms.references | Scorsese, Martin. (Director). (2010). Shutter Island. [Film]. Paramount Pictures | |
dcterms.references | Super Nick Johnson. (2017, 28 noviembre). tEXt - Horror Short Film [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=N-mpubVRQkQ | |
dcterms.references | Taylor, Tate. (Director). (2016). The Girl on the Train. [Film]. DreamWorks Pictures. | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |