Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz, Juan Sebastián
dc.contributor.authorMouthon Avena, Maria Alejandra
dc.contributor.authorPacheco Martínez, María Camila
dc.contributor.authorPardo Marizalde, María Fernanda
dc.contributor.authorPeña Mejia, María Camila
dc.contributor.authorUribe Noguera, Natalia
dc.date.accessioned2024-03-19T20:07:06Z
dc.date.available2024-03-19T20:07:06Z
dc.date.issued2023-03-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59509
dc.description161 páginases_CO
dc.description.abstractEl género de suspenso utiliza los medios que han sido parte del ADN del hombre desde el comienzo de su existencia para generar incomodidad, ansiedad e intriga ante el contenido que se está consumiendo. Efímero busca explotar estos miedo que tenemos acechados por algo o alguien que desconocemos. También encontramos ese miedo que surge del uso de las redes sociales y las interacciones virtuales, ya que estas impactan tanto en la realidad de la persona como en su psicología. Todo esto con el objetivo de lograr una atmósfera de tensión que llevará al espectador a simpatizar con un personaje y sentirse incómodo por su situación, la cual es una experiencia real para muchas personas. El cortometraje cuenta la historia de una mujer que encuentra a su marido muerto en una aplicación de citas y este comienza a escribirle y poder acercarse a ella escuchándola sin saber realmente si es su marido o alguien más.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEfímeroes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcMateriales audiovisuales
dc.subject.armarcCortometrajes
dc.subject.armarcRedes sociales
dc.subject.armarcRealidad virtual
dcterms.referencesAster, Ari. (Director). (2018). Hereditary. [Film]. PalmStar Media
dcterms.referencesBernal, L. (2020). Historia del cine de Drama. [Diapositivas de Prezi]. https://prezi.com/p/vocik3nmvqhp/historia-del-cine-de-drama/
dcterms.referencesCollet-Serra, Jaume. (Director). (2014). Non-Stop: Sin escalas. [film]. StudioCanal.
dcterms.referencesCoppola, Sofia. (Director). (2003). Lost in Translation. [Film]. Focus Pictures.
dcterms.referencesDeGuzman, K. (2022, 19 septiembre). What is Suspense — The Elements of Suspense Explained. StudioBinder. https://www.studiobinder.com/blog/whatis-suspense-definition/
dcterms.referencesDrama. (2011, 14 de marzo). The Script Lab. https://thescriptlab.com/screenplay/genre/952- drama/#:~:text=Drama%20film%20is%20a%20genre,from%20intense%2C%2 0real%20life%20issues
dcterms.referencesDuncan, P. (2017). Cine de terror. Hohenzollernring: Taschen.
dcterms.referencesEuropa Press. (2015). Más hombres que mujeres en aplicaciones de citas. Recuperado en 13 de febrero de 2023, de https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-mas-hombres-mujeresaplicaciones-citas-20150218122255.html
dcterms.referencesFincher, David. (Director). (1999) . Fight Club. [Film]. Fox 2000 Pictures.
dcterms.referencesFincher, David. (Director). (2014) . Gone Girl. [Film]. Regency Enterprises.
dcterms.referencesFincher, David. (Director). (2007). Zodiac. [Film]. Warner Bros.
dcterms.referencesFord, Tom. (Director). (2016). Nocturnal Animals. [Film]. Fade to Black.
dcterms.referencesGéneros cinematográficos: películas de drama. (2020, 3 de octubre). Treintaycinco. https://35mm.es/peliculas-de-drama/
dcterms.referencesHaynes, Todd. (Director). (2019). Dark Waters. [Film]. Focus Pictures.
dcterms.referencesJoe Eastley. (2022, 29 marzo). Number One Fan - Short Horror Film [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=F__8yGiU3NA
dcterms.referencesLevinson, Sam. (Director). (2019 –). Euphoria. [Serie de Televisión]. HBO; A24
dcterms.referencesLyne, Adrian. (Director). (2022). Deep Water. [Film]. 20th Century Studios. Marín, Mauricio [y otros]. (Presentador). (2019, 4 Septiembre). Cine de suspenso; el genero sinónimo de múltiples sensaciones. En Uniminuto Radio. Uniminuto. https://www.uniminutoradio.com.co/cine-de-suspenso/ Mckee, Robert. (2009). El guión. Story: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Alba Minus.
dcterms.referencesMitchell, Robert. (Director). (2014). It Follows. [Film]. Northern Lights Films
dcterms.referencesNoe, Gaspar. (Director). (2018). Climax. Rectangle Productions. Pittard, Christopher. (Investigador). (2012). Psychological Thrillers https://doi.org/10.1002/9781118398500.wbeotgp014
dcterms.referencesReal Academia Española. (s.f). Efímero/ra. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 13 de febrero de 2023, de https://dle.rae.es/ef%C3%ADmero
dcterms.referencesScorsese, Martin. (Director). (2010). Shutter Island. [Film]. Paramount Pictures
dcterms.referencesSuper Nick Johnson. (2017, 28 noviembre). tEXt - Horror Short Film [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=N-mpubVRQkQ
dcterms.referencesTaylor, Tate. (Director). (2016). The Girl on the Train. [Film]. DreamWorks Pictures.
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional