Incidencia de los procesos de seguimiento académico en los resultados de aprobación por área de los estudiantes de grado sexto en el Colegio Kimy Pernía Domicó
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/59135Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Vargas, TyroneDate
2023-10-23Abstract
Esta investigación se centra en el análisis de la incidencia que tienen los procesos de seguimiento académico en la aprobación de las áreas de los estudiantes de grado sexto del Colegio Kimy Pernía Domicó, se analizan los aspectos académicos, familiares y socioemocionales, entre otros, que generan falencias en el logro de las competencias de los estudiantes a lo largo de su periodo académico
Es importante resaltar que, aunque los docentes de cada área realizan un plan de mejoramiento establecido en el SIE para los estudiantes con dificultades académicas, y algunos de estos maestros realizan un seguimiento detallado del proceso de sus estudiantes, en la mayoría de los casos se observa que no hay un registro claro frente a las acciones, estrategias y resultados de dichos estudiantes, lo que se evidencia en la pérdida de la asignatura. Por lo tanto, se hace necesario profundizar en las etapas, estrategias y procesos del seguimiento académico que se implementa en la institución, así como en el sistema de evaluación que establece la institución. This research focuses on the analysis of the incidence of academic monitoring processes in the approval of the areas of sixth grade students of the Colegio Kimy Pernía Domicó IED, analyzes the academic, family and socioemotional aspects among others that generate shortcomings in the achievement of the competencies of students throughout their academic period.
It is important to highlight that, although the teachers of each area carry out an improvement plan established in the SIE for students with academic difficulties, and some of these teachers carry out a detailed follow-up of their students' process, in most cases it is observed that there is no clear record regarding the actions, strategies and results of these students, which is evidenced in the loss of the subject. Therefore, it is necessary to deepen in the stages, strategies and processes of academic monitoring implemented in the institution.