El saber originario acerca de Dios. El saber originario acerca de dios, connatural al hombre constitutivamente religioso, y su relación con las pruebas filosóficas de la teodicea
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/58623Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ferrer Arellano, JoaquínFecha
2001Resumen
El problema del origen de la noción de Dios en el hombre parece rebasar la pura filosofía (1). Hoy se insiste en la necesidad de enfocar los temas antropológicos desde una perspectiva existencial -sit venia verbo- que tenga en cuenta todas las dimensiones del ser personal cognoscente, en su concreción real y viviente, situacional. Ahora bien, el creyente afirma (y puede mostrar lo razonable de su afirmación), que a cada uno de los hombres le afecta, de hecho, un acontecimiento de primerísima magnitud, histórica y metahistórica a la vez: el misterio de Cristo, centro y eje de la historia.