Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para estimular la producción de textos en el grado sexto de la Escuela Normal Superior de Tierradentro, Belalcázar, Cauca
dc.contributor.advisor | Martínez Lopera, Blanca Elena | |
dc.contributor.author | Ramírez Manrique, Alba Concepción | |
dc.date.accessioned | 2013-02-08T16:38:56Z | |
dc.date.available | 2013-02-08T16:38:56Z | |
dc.date.issued | 2013-02-08 | |
dc.identifier.citation | CAJAMARCA REY, Carlos Enrique. Aprender a educarse, ser y obrar. Santafé de Bogotá. Géminis. 1999. | |
dc.identifier.citation | CASTRILLÓN, Carlos Alberto y SENEGAL, Humberto. Creación Literaria. Armenia : Universidad del Quindío. Facultad de Educación a Distancia. 1992. | |
dc.identifier.citation | FLORIAN BORBÓN, Sandra. Estrategias para implementar la Creatividad. Santafé de Bogotá : Cooperativa Editorial del Magisterio. 1997. | |
dc.identifier.citation | GIRON, María Stella y VALLEJO, Marco Antonio. Producción e Interpretación Textual. Editorial Universidad de Antioquia. 1992. | |
dc.identifier.citation | INESTROZA DE CELIS, Gloria. Aprender a formar niños lectores y escritores. Santiago de Chile : Domen Ediciones S.A. 1997 | |
dc.identifier.citation | JOLIBERTH, Josette. Formar niños productores de textos Santiago de Chile : Dolmen Ediciones. 1996 | |
dc.identifier.citation | LERNER, Delia. Lectura y Escritura. Perspectiva curricular. Aportes de investigación y quehacer en el Aula. Santafé de Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. 1997 | |
dc.identifier.citation | LÓPEZ CALVA, Martín. Pensamiento crítico y creatividad en el aula. México : Trillas. 1998 | |
dc.identifier.citation | LOZANO GUTIERREZ, Luis Ernesto. Educación Hoy. Necesidades básicas de Aprendizaje. Julio- Septiembre. 1999. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación. Santafé de Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio. 1994. | |
dc.identifier.citation | ______Español y Literatura. Propuesta de Programa Curricular General. Santafé de Bogotá :1998 | |
dc.identifier.citation | ______Evaluación de los Logros, áreas de Lenguaje y Matemáticas. Santafé de Bogotá : Serie de publicaciones para maestros. 1997. | |
dc.identifier.citation | PARRA, Marina. Cómo se produce un texto escrito. Teoría Práctica. Santafé de Bogotá : Cooperativa Editorial del Magisterio. 1996. | |
dc.identifier.citation | PEREZ ABRIL, Mauricio. Didáctica de la enseñanza. San Juan de Pasto : Universidad Mariana. Facultad de Educación. 1999. | |
dc.identifier.citation | RODARI Gianni. Gramática de la fantasía. Editorial Panamericana. Bogotá 1999. | |
dc.identifier.citation | SERRANO MARTÍNEZ, Joaquín. Didáctica de la lengua y literatura. Barcelona : OIKOS TAU. 1997. | |
dc.identifier.citation | SILVA LÓPEZ, Blanca y RECIO, Hilario. Creatividad y pensamiento crítico. México : Trillas. 1998 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5853 | |
dc.description | 108 páginas | |
dc.description.abstract | La capacidad creadora está dentro de cada ser humano, es necesario trabajarla en la edad de la niñez y perfilarla a lo largo de las otras etapas. Todos somos creativos pero de diferentes formas y en distintos grados. La escritura se enriquece en la medida que se trabaja, por eso, es necesario que los docentes incentiven al niño de diferentes formas y busquen la manera para que él escriba desde sus posibilidades y gustos, orientando este proceso que debe ser integral, el cual llevará a la elaboración de textos de diferentes clases y tipos, como son: argumentativos, descriptivos, instructivos y otros que resultan de la imaginación y sueños que tienen los niños. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora en niños | es_CO |
dc.subject | Creación -- Aspectos literarios | es_CO |
dc.subject | Libros de texto | es_CO |
dc.subject | Rol del docente | es_CO |
dc.subject | Incentivo (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Motivación estudiantil | es_CO |
dc.title | Propuesta para estimular la producción de textos en el grado sexto de la Escuela Normal Superior de Tierradentro, Belalcázar, Cauca | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en ciencias sociales | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85635 | |
dc.identifier.local | TE02902 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en ciencias sociales |